SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 18, 2010

Alerta Perú (SATIPO) - ASESOR LEGAL DE MINISTERIO DE SALUD ARREBATA CÁMARA FILMADORA A REPORTERO Y LO COACCIONA A BORRAR IMÁGENES

El 13 de mayo de 2010, en la provincia de Satipo, departamento de Junín, Brayan Bastidas Gerónimo, reportero del programa "Selva al Día", del Cabal 2, fue atacado violentamente por Alexis Romero Santillana, asesor legal externo del Ministerio de Salud en Satipo, quien le arrebató la cámara filmadora que portaba y lo coaccionó a borrar el material que contenía.

El hecho ocurrió cuando Bastidas Gerónimo, filmaba una actividad de la fiesta patronal del distrito de Covirialli. El abogado, que disfrutaba de la fiesta y bebía licor junto a otros trabajadores al parecer en horario de trabajo, presumió que había sido filmado por la cámara del reportero.
Bastidas Géronimo, junto a Ivet Espinoza, también, integrante de "Selva al Día", se trasladaron al Centro de Salud donde labora el abogado, para solicitar la devolución de la cámara. Antes de ser entregada fueron coaccionados de forma hostil a destruir el material.

Romero Santillana, fue denunciado por los delitos de coacción, agresión verbal y física, daño a la propiedad, así como, por atentar contra la libertad de expresión e información y el ejercicio periodístico, en agravio de los periodistas y el medio para el que laboran.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú Región VIII, expresó su condena a la actitud asumida por este profesional del derecho, exhortándolo a la reflexión y sensatez, a fin de que respete el trabajo de la prensa. "Los reporteros en ningún momento tuvieron la intención de causar daño. Sólo cumplían con su trabajo. Si algo quería o quiere ocultar Romero Santillana, tendrá que asumir su responsabilidad", se indicó en el pronunciamiento.
--------
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe ; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com