SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 05, 2010

Alerta Perú ( Coronel Portillo) - MINISTERIO PÚBLICO IMPIDE CUBRIR EVENTO PÚBLICO A LA PRENSA

El 3 de mayo de 2010, en la provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, representantes del Ministerio Público impidieron a la prensa cubrir el acto público de inauguración del nuevo local del Ministerio Público, que contó con la presencia de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.

Los periodistas, Antonio Tembladera Quiñones, del programa "Pulso Informativo" de radio Super AM FM; Harold Chota, del diario Ahora; Milton Morales, del diario Ímpetu; Agustín Muracami, corresponsal de América Televisión, canal 4 de Lima y, otros comunicadores, fueron impedidos del ingreso al recinto institucional, tras ser informados de que había una orden de no dejar ingresar a la prensa.

La doctora Hilda Saravia de Lemus, representante de la Defensoría del Pueblo y testigo de la protesta de los periodistas en el local de la fiscalía, advirtió del hecho a la Fiscal de la Nación. Sin embargo, luego de más de dos horas y cuando la ceremonia finalizaba, recién los periodistas pudieron ingresar. Echaiz, lamentó el incidente y pidió disculpas, pues –según dijo- desconocía la orden.

Ante la evidente vulneración del ejercicio de la labor periodística, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Filial Pucallpa, a través de un comunicado expresó su protesta, más cuando –dijo- en una fecha como el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, una institución como el Ministerio Publico, debería dar ejemplo de cumplimiento de la defensa de la legalidad y el derecho.

"La Libertad de expresión, es garantía para sostener principios de diversidad y pluralidad, en razón de que constituyen elementos vitales para la defensa y la protección de todos los derechos que sustentan la vida y la paz en democracia", expresó la directiva de la ANP Filial Pucallpa.

----------
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe; www.ofip.blogspot.com, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com