SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, agosto 20, 2008

Alerta Perú (GUADALUPE) - PERIODISTA ES AGREDIDO

El periodista Adolfo Humberto Camargo Ynuma, director del programa "Ciudad sin ley" del Diario "Omega" del distrito de Guadalupe, Provincia de Pacasmayo, región de La Libertad, denuncio haber sido objeto de una agresión física de parte de Alberto Rodas.

El ataque físico se produjo el 22 de julio a las 10:00 horas, a la salida de su programa informativo cultural "Ciudad sin ley", que se transmite de 7:30 a 9:00 a.m. por la radioemisora "Omega"., El periodista relató que cuando estaba transitando por las intersecciones del jirón Grau y Leoncio Prado, Urbanización Libertad, fue interceptado por Alberto Rodas, quién sin mediar palabra alguna le propino golpes utilizando un fierro de construcción cubierto con papel periódico, causándome lesiones en la oreja y el hombro izquierdo.

El periodista manifestó que fueron los vecinos que se encontraban por el lugar de los hechos quienes reconocieron al agresor, brindándole el nombre y refiriéndole que éste es hermano de Jorge Rodas Medina, quien es propietario de Radio "Fama", ubicada en el mismo distrito y el que conducía la motocicleta lineal es un tal Richard, de quien se desconocen sus apellidos. Camargo Ynuma, piensa que las razones que impulsaron a Alberto Rodas a atacarlo serían por la posición crítica que mantiene ante el accionar del actual Alcalde de Guadalupe, Edwin Eric Mora Costilla.

El periodista denunció el hecho ante la comisaría de Guadalupe para dejar constancia de la agresión, habiendo a la fecha pasado por la perica medico legal y rindiendo su manifestación ante la autoridad competente.
-
ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelación al titular del Ministerio del Interior para que, en razón de su competencia, dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho y la individualización de responsabilidades.
-
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe