SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, agosto 19, 2008

REPORTE 730 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 18 de agosto 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
18 de agosto 2008
-
BOLIVIA
PRESIDENTE MORALES ACUSA A
LA
PRENSA DE SU PAÍS DE SER MENTIROSA
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy en Asunción de "mentirosa" a la prensa de su país por las informaciones sobre el referendo celebrado el 10 de agosto en el que fue ratificado en su mandato.
Morales ofreció una rueda de prensa en el hotel de la capital paraguaya, tras los actos de investidura del nuevo presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo.
Además, el mandatario boliviano confirmó que conversó en Asunción con las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández.
"Vengan de donde vengan, acusaciones, tergiversaciones dirigidas desde afuera o vengan de programas, políticas, impuestas desde afuera, ya no, ya no van a influir en nuestros pueblos", dijo Morales.
El jefe de Estado boliviano destacó que la principal derrotada en las urnas el domingo pasado la sufrió, además de la "derecha conservadora" de su país, "la prensa mentirosa".
"Si la prensa habla bien de Evo Morales voy a estar preocupado", ironizó.

-
MÉXICO
24 PERIODISTAS ASESINADOS
EN
LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS
La organización Misión Internacional de Documentación sobre Ataques en Contra de Periodistas y Medios de Comunicación denunció que prevalece la impunidad en los casos de agresiones contra comunicadores, y que en este sentido, México es uno de los países más peligrosos para ejercer dicha profesión.
Al presentar su informe, esta agrupación urgió al gobierno mexicano a convertir la protección del ejercicio periodístico en una prioridad. Aseveraron que en los últimos ocho años, 24 periodistas fueron asesinados, ocho están desaparecidos y decenas han sido amenazados.
Robert Shaw, representante de ese movimiento que agrupa 13 organizaciones defensoras de las libertades de expresión y prensa, calificó de "alarmante" esa situación no sólo por la elevada cifra de periodistas muertos sino porque los casos permanecen impunes.

-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493