SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, agosto 21, 2008

SOLIDARIDAD CON LA CINEASTA ELENA VARELA

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

Integrante de la Red Nacional De Medios Alternativos

"Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo."

Envar El Kadri

Jueves, 21 de agosto de 2008

Acto en solidaridad con la cineasta Elena Varela

(AW) Hoy a las 18 horas, se realizará un acto solidario en la explanada de Canal 7, por la documentalista chilena, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

-------------------------------------

Pronunciamiento final de la Caravana Nacional e Internacional de Observación y Solidaridad con las comunidades zapatistas de Chiapas.

(AW) Desde el pasado 28 de julio y hasta el 12 de agosto, más de 200 europeos y europeas adherentes a la "ZEZTA" declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña, llegaron hasta el estado mexicano de Chiapas como veedores internacionales, para solidarizarse con las comunidades zapatistas, cada vez más hostigadas por el gobierno federal de Felipe Calderón. Al cierre de su caravana hicieron un pronunciamiento público.

Comunicado de las FARC: "Mantenemos la propuesta de Intercambio Humanitario"

(AW) En un reciente comunicado, la organización insurgente colombiana declara reitera su propuesta de Intercambio Humanitario y plantea su posición sobre la situación que vive el país con más "ayuda" económica del continente brindada por el gobierno de Bush.

------------------------

Acto en solidaridad con la cineasta Elena Varela

(AW) Hoy a las 18 horas, se realizará un acto solidario en la explanada de Canal 7, por la documentalista chilena, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

Buenos Aires, jueves 21 de agosto. (AW) En la explanada de Canal 7 (Figueroa Alcorta y Tagle), se llevará a cabo una acción cultural a las 18 horas, en solidaridad con la cineasta chilena. Habrá proyecciones, muestras, representaciones y música.

Elena Varela, quien se encontraba grabando el documental Newen Mapuche, fue tomada prisionera por los carabineros y su material fílmico decomisado. Al día de hoy, Elena cumple prisión domiciliaria y su material no le fue devuelto. Su simpatía con organizaciones de izquierda le valió la interrupción abrupta de la película que vincula a las compañías forestales con la degradación del territorio mapuche y la lucha de las comunidades por no perder su territorio ancestral.

Organizada por DOCA, la acción solidaria tiene por lema "si tocan a uno, nos tocan a todos".

Entre otras adhesiones figura la de Fernando Birri, considerado uno de los más grandes documentalistas argentinos. Cientos de adhesiones de distintos sectores y países ya se han ido sumando.