SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, marzo 19, 2010

Alerta Perú (AREQUIPA) - DESCONOCIDOS ATACAN A PERIODISTA DE PERÚ TV

El periodista Roberto Segura Lizárraga, de la unidad de investigación de Perú TV y director del semanario "El Quinto Poder", en Arequipa, fue objeto de una brutal golpiza por dos desconocidos.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de marzo de 2010, a las 15:00 horas, en los exteriores de un conocido restaurante ubicado en la Avenida Dolores. El periodista se retiraba del lugar donde fue citado por el padre de Eloy Chicata, médico cuestionado en Perú TV por una presunta negligencia médica, que –según denuncia- le ocasionó ceguera a un paciente.

Segura Lizárraga fue violentamente interceptado por dos sujetos. Uno de ellos lo atacó por la espalda derribándole al suelo. Allí, recibió varios golpes de patadas. Ninguno le habló, sólo se limitaron a golpearlo. El progenitor del oftalmólogo –refiere el comunicador- presenció el hecho y nunca solicitó auxilio.

"No me asaltaron, no me quitaron nada, sólo me patearon sin decir nada. Yo pude ver que el señor sólo observaba la agresión, nadie vino a mi auxilio. En un momento empecé a defenderme y es cuando, los sujetos se dieron a la fuga", dijo.

El periodista, objeta la actitud del padre del médico, no sólo por haberlo expuesto a peligro al no solicitar ayuda, sino por resistirse a acompañarlo a la comisaría para presentar la denuncia.

El periodista fue atendido en emergencias del Hospital de Essalud en Yanahuara, donde quedó internado, por la gravedad de la lesión ocasionada por los golpes.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com