SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, marzo 11, 2010

ANP SE PRONUNCIA SOBRE DECLARACIONES VERTIDAS POR AURELIO PASTOR SOBRE AMÉRICA TELEVISIÓN


PRONUNCIAMIENTO

SIN LIBERTAD DE PRENSA, NO HAY DEMOCRACIA

Ante las desatinadas declaraciones vertidas por el ministro de Justicia Aurelio Pastor Valdivieso, respecto a la transferencia empresarial de América Televisión, canal 4, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa lo siguiente:

1.- Su rechazo al planteamiento formulado por el mencionado funcionario público, por cuanto constituye una abierta amenaza a la libertad de prensa en el país, libertad garantizada por la Constitución Política del Estado.

2.- Le hace recordar al señor Pastor Valdivieso que la Carta Política dice de manera puntual que "es delito toda acción que suspende o clausura algún órgano de expresión o le impide circular libremente. Los derechos de informar y opinar comprenden los de fundar medios de comunicación".

3.- Alerta al gremio de la prensa para que al margen de cualquier otra diferencia, aúne fuerzas y voluntades de manera fime y sólida para impedir que cualquier maniobra política tenga como fin coactar el derecho a la libertad de expresión en el país.

4.- Demanda del Poder Judicial una declaración firme sobre este asunto de vital importancia para la afirmación de la democracia y el funcionamiento cabal de los poderes del Estado conforme a lo prescrito por la Constitución Política del Estado.

Lima, 11 de marzo del 2010

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL