4/11/2008] Un periodista fue despedido del diario español 'El Día', de Ciudad Real, por haber formulado en su blog personal (Modus Tolens) fuertes denuncias sobre maniobras empresariales en obras públicas cuestionadas. Los inversores son a su vez dueños d e medios y de equipos que compiten en la liga deportiva local. El reportero , Carlos Otto, denunció que los medios de comunicación silenciaron la voz de las agrupaciones ecologistas que advirtieron el impacto ecológico que tendrían los nuevos proyectos empresarios. El primero, la construcción del casino Reino de Don Quijote, que estaría conformado además por numerosas viviendas y campos de golf, afectaría el caudal de un río de la zona; en tanto que el segundo emprendimiento, un aeropuerto, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente no cumple con todos los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Entre ellos, la compra de las 252 hectáreas de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) afectadas por el proyecto, o el plan de aislamiento acústico de las viviendas del municipio cercano de Villar del Pozo.
.
Información publicada en el diario La República (España).
.
Un periodista de Ciudad Real es despedido por un artículo publicado en su blog
.
Carlos Otto, ahora ex periodista del diario "El Día" de Ciudad Real ha sido despedido de su trabajo después de haber publicado un artículo en su blog personal (Modus Tolens) sobre la actual situación empresarial de la capital de La Mancha. En él ponía en duda el trabajo de los empresarios y promotores del aeropuerto, famosos por sus posesiones en la ciudad tanto en medios de comunicación como del equipo de balonmano, que se han mantenido en silencio durante largos meses de conspiración. Trata abiertamente de los porqués de esta especulación y de las consecuencias. Durante los últimos años no se han escuchado a los manifiestos de los ecologistas que ya hablaban de la insostenibilidad del proyecto y no se les ha permitido la voz a través de los medios de comunicación. Aparentemente, no se puede debatir sobre este tema libremente y han dado a la población la sensación de que no pasaba nada.
.
Un periodista de Ciudad Real es despedido por un artículo publicado en su blog
.
Carlos Otto, ahora ex periodista del diario "El Día" de Ciudad Real ha sido despedido de su trabajo después de haber publicado un artículo en su blog personal (Modus Tolens) sobre la actual situación empresarial de la capital de La Mancha. En él ponía en duda el trabajo de los empresarios y promotores del aeropuerto, famosos por sus posesiones en la ciudad tanto en medios de comunicación como del equipo de balonmano, que se han mantenido en silencio durante largos meses de conspiración. Trata abiertamente de los porqués de esta especulación y de las consecuencias. Durante los últimos años no se han escuchado a los manifiestos de los ecologistas que ya hablaban de la insostenibilidad del proyecto y no se les ha permitido la voz a través de los medios de comunicación. Aparentemente, no se puede debatir sobre este tema libremente y han dado a la población la sensación de que no pasaba nada.
.
Carlos Otto al escribir un artículo de opinión sobre un tema de actualidad se ha jugado el puesto de trabajo ya que no hay nadie, por lo visto, que se atreva a criticar las actuaciones de los políticos y empresarios especuladores de la ciudad de la popular Rosa Romero.
Carlos Otto al escribir un artículo de opinión sobre un tema de actualidad se ha jugado el puesto de trabajo ya que no hay nadie, por lo visto, que se atreva a criticar las actuaciones de los políticos y empresarios especuladores de la ciudad de la popular Rosa Romero.
.
Es mucho el movimiento silencioso que hay últimamente en Ciudad Real con respecto a las nuevas infraestructuras que supuestamente traerán desarrollo e inversión económica a la ciudad en el futuro. En primer lugar el aeropuerto, y en segundo, el Casino que iba a ser en sus inicios un parque temático sobre Don Quijote. Esto es, el Reino de Don Quijote, que en conjunto lo conforman numerosas viviendas y campos de golf. La actual crisis hizo que se echara el freno a la construcción del mayor casino de Europa cuyo principal accionista es Harrah's, el magnate estadounidense del juego, propietario del popular casino Caesars de Las Vegas. No se ha tenido en cuenta el Plan del Alto Guadiana, ya que actualmente se está redactando en la Confederación Hidrográfica de este río y pretende mejorar la explotación acuífera de su caudal. Uno de los afluentes del mismo pasa a escasos metros del proyectado complejo. Y si el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel que lleva 30 años de crisis por la sobreexplotación del Guadiana se está decidiendo si puede seguir siendo una reserva de la biosfera ¿qué ayuda le daría la construcción de este Reino?
Es mucho el movimiento silencioso que hay últimamente en Ciudad Real con respecto a las nuevas infraestructuras que supuestamente traerán desarrollo e inversión económica a la ciudad en el futuro. En primer lugar el aeropuerto, y en segundo, el Casino que iba a ser en sus inicios un parque temático sobre Don Quijote. Esto es, el Reino de Don Quijote, que en conjunto lo conforman numerosas viviendas y campos de golf. La actual crisis hizo que se echara el freno a la construcción del mayor casino de Europa cuyo principal accionista es Harrah's, el magnate estadounidense del juego, propietario del popular casino Caesars de Las Vegas. No se ha tenido en cuenta el Plan del Alto Guadiana, ya que actualmente se está redactando en la Confederación Hidrográfica de este río y pretende mejorar la explotación acuífera de su caudal. Uno de los afluentes del mismo pasa a escasos metros del proyectado complejo. Y si el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel que lleva 30 años de crisis por la sobreexplotación del Guadiana se está decidiendo si puede seguir siendo una reserva de la biosfera ¿qué ayuda le daría la construcción de este Reino?
.
Ahora le ha tocado el turno al aeropuerto, ya que según un informe del Ministerio de Medio Ambiente, no cumple con todos los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Entre ellos, la compra de las 252 hectáreas de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) afectadas por el proyecto, o el plan de aislamiento acústico de las viviendas del municipio cercano de Villar del Pozo.
¿Es realmente necesario un aeropuerto a 190 kms de Barajas? Este aeropuerto que en un principio se iba a llamar Don Quijote, los promotores intentaron el año pasado con este argumento denominarlo Madrid Sur. Frente a meses de silencio y de no tomar en cuenta a la opinión pública, se fue al traste cuando la Comunidad de Madrid se enteró del embrollo y no permitió que se llamara así porque podría llevar a engaño. Esto es una estafa a los usuarios que ya habían comprado billetes de avión y las miles de personas ya contratadas que se pueden quedar en el paro si el aeropuerto no continúa. Los promotores han utilizado a los ciudadanos para presionar a los Ministerios cuando ni siquiera tenían permiso para abrir. Veremos qué pasará en los próximos meses.
http://www.larepublica.es/spip.php?article13151
Ahora le ha tocado el turno al aeropuerto, ya que según un informe del Ministerio de Medio Ambiente, no cumple con todos los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Entre ellos, la compra de las 252 hectáreas de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) afectadas por el proyecto, o el plan de aislamiento acústico de las viviendas del municipio cercano de Villar del Pozo.
¿Es realmente necesario un aeropuerto a 190 kms de Barajas? Este aeropuerto que en un principio se iba a llamar Don Quijote, los promotores intentaron el año pasado con este argumento denominarlo Madrid Sur. Frente a meses de silencio y de no tomar en cuenta a la opinión pública, se fue al traste cuando la Comunidad de Madrid se enteró del embrollo y no permitió que se llamara así porque podría llevar a engaño. Esto es una estafa a los usuarios que ya habían comprado billetes de avión y las miles de personas ya contratadas que se pueden quedar en el paro si el aeropuerto no continúa. Los promotores han utilizado a los ciudadanos para presionar a los Ministerios cuando ni siquiera tenían permiso para abrir. Veremos qué pasará en los próximos meses.
http://www.larepublica.es/spip.php?article13151