SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, marzo 08, 2010

Kouri el visitador, militancia intelectual, nuestro cusco haitiano



Estimados/as:

- El pesado pasado de Kouri: "Se equivocaron, hace una década, quienes le cantaron un responso al ex alcalde del Callao Álex Kouri luego de ver sus infames conversaciones con Vladimiro Montesinos en el SIN. El cadáver de Álex Kouri goza de buena salud. Su caso es de una alucinante inmortalidad política y penal. ¿De qué material estará hecho este hombre que lo hace invulnerable? Dicen los que saben que su chaleco antibalas lo confeccionaron en una dichosa salita…" Lea la vida y milagros de Alex Kouri, el visitador.

- Los intelectuales puño en alto: Décadas atrás, el asunto no admitía casi discusión: el intelectual debía ser un hombre de bandera. Pero esta percepción se fue decolorando con el tiempo hasta imponerse, más bien, la figura de un intelectual aséptico. Sin embargo un pronunciamiento de intelectuales a favor de la candidatura de Ollanta Humala vuelve a poner en debate la relación intelectualidad- militancia. Tres intelectuales- militantes escriben sobre ellos: Alberto Adriancen, Pedro Francke y Juan Sheput. Lea Volver a los 17.

- El pueblo del Cusco ha sufrido, sin mayores armas, la virulencia climática. ¿Qué tiene que ver lo sucedido en Cusco con el mentado cambio climático? ¿Cómo ha respondido el Estado y la sociedad peruana? ¿Qué debemos y podemos hacer ahora que sabemos que estos desastres van a ser cada vez más continuos? ¿cómo se vivió desde el Cusco estos días de pesadillas? Los siguientes artículos ayudan a despejar estas interrogantes. Lea: No es Haití, pero es.

Saludos. Feliz Lunes.