SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, marzo 29, 2010

Alerta Perú (PADRE ABAD) - ALERTAN A PERIODISTA QUE PAGARON A SICARIOS PARA MATARLO

Desde el Penal de Pucallpa, comunicaron al periodista Alfredo Zamora Nolly, conductor del programa "Poder Popular", de radio LEGT, en la provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, que alguien contrató sicarios para matarlo.

El 25 de marzo de 2010, aproximadamente a las 6 y 30 de la tarde, una llamada telefónica a su celular le indicó que "una gente" había recibido un adelanto de 3 mil nuevos soles para eliminarlo.

"Una gente de Huánuco me llamó para hablarme de una plata y de una "chamba". Les pregunté cuál era la "chamba" y me dieron tu nombre. Alguien les contrató para eliminarte, ya dieron 3 mil nuevos soles de adelanto y el resto al acabar la "chamba". Les dije que tú colaboras con los presos. Puede que "cierren la plata", pero quien quiere matarte contratará otra gente, así que cuídate", le dijo la voz.

El periodista, además de realizar investigaciones periodísticas hace labor social. Refiere por ello, que conoce la voz de quien le llamó, pues muchas veces ha ayudado a los internos de ese penal.

Zamora, no sabe quien podría tener intención de eliminarlo, ni tiene certeza si lo expresado por el informante sea cierto o no. Refiere, que en los últimos días ha denunciado irregularidades en la ejecución del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de coca en la Región Ucayali; ha cuestionado la ejecución de obras y compra de productos realizadas por el Gobierno Regional presuntamente sobrevaluadas; asimismo, ha hecho eco de una denuncia de la comunidad de Puerto Azul contra el empresario Tomás Benavente, concesionario del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) a quien acusan de tala indiscriminada de árboles y de contaminar los ríos. De igual modo, denunció a policías que robaron 20 mil dólares a un empresario ganadero. Policías que vienen siendo investigados penalmente.

La Asociación Nacional de Periodistas Filial Aguaytía, ha expresado su rechazo y preocupación ante lo que significa una posible sentencia de muerte contra el comunicador, un hecho grave que las autoridades locales deben tomar en cuenta para investigar. Asimismo, como medida preventiva debe otorgarse inmediatamente las garantías de seguridad al periodista y su familia.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe
, ofip.peru@gmail.com