SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, marzo 18, 2010

Alerta Perú (HUAURA) - MIEMBROS DE SEGURIDAD DE ACCIONISTAS DE EMPRESA ANDAHUASI ATACAN A BALAZOS A PERIODISTAS

El 15 de marzo de 2010, sujetos que prestan seguridad al grupo Bustamante, accionistas de la empresa azucarera Andahuasi, dispararon contra los periodistas Jorge Sasanibar, del diario Enfoque; Carlos Faustino, del diario Chasqui y Eduardo Solís de Cable Más Noticias, en la provincia de Huaura, departamento de Lima

Los periodistas al promediar las 3 de la tarde se aproximaron al sector Cerro Montero, en el distrito de Santa María, para indagar sobre un camión que transportaba azúcar en forma clandestina. En el lugar, desde un bus, varios sujetos que escoltaban un camión, los atacaron con armas de fuego.

Los hombres armados, tras descender del vehículo, los persiguieron disparándoles directamente al cuerpo. Los periodistas corrieron para huir del lugar y salvar sus vidas.

"Están muy asustados y desconcertados porque podrían haber perdido la vida. A uno de ellos le pasó una bala muy cerca del pie", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Filial Huacho, Jhonny Fernández, quien dio cuenta del ataque a la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista – OFIP.

Actualmente, existen pleitos legales entre el grupo Bustamante y el grupo Wong, accionistas de la empresa que pretenden su administración. El grupo Bustamante –posesionada dentro de la empresa en forma violenta desde el 14 de mayo del 2009-, ha sido denunciado por su contraparte por venta clandestina de azúcar.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com