SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, marzo 06, 2010

APC denuncia despidos injustificados en diario "La República"

La Asociación de Periodistas de Corrientes, repudia públicamente los despidos injustificados de dos periodistas del diario "La República", y denuncia una persecución descarnada y "listas negras", en torno al resto de la planta permanente de la misma empresa.

Se trata de los compañeros José Luís Córdoba y Laura Arengo, ambos en planta permanente, con años de antigüedad, a quienes se los desafecto sin los mecanismos legales correspondientes y con argumentos irrisorios de "ajustes de personal".

Cabe señalar que en el marco de un conflicto decretado por el sindicato durante la Asamblea realizada hace dos semanas, no pueden existir este tipo de medidas por parte de la patronal. Esto no es nada más ni nada menos que una caza de brujas a los compañeros que luchan por sus derechos.

Alertamos nuevamente a las autoridades provinciales y muy especialmente a las responsables del área de Trabajo de la provincia, para que de una vez por todas tome cartas en el asunto, ya que no se pueden seguir atropellando de esta manera los derechos de los trabajadores de prensa de Corrientes, quienes hasta el momento nos sentimos completamente desprotegido por los organismos encargado de regular el buen desempeño y comportamiento patronal de estas empresas.

El diario "La República", ya tiene groseros antecedentes de despido de personal, ya que en el año 2005 dejó en la calle a otros tres compañeros en forma arbitraria, sin ningún tipo de argumento válido.

Entre otras irregularidades, ha intentado modificar también en forma unilateral, el descanso semanal de los periodistas, llevando de 2 días a 1 ese período, aunque luego de la presión ejercida desde la Asociación de Periodistas de Corrientes, debió volver a lo establecido por la ley.

COMPAÑEROS, DEJEMOS DE SER MANOSEADOS POR ESTOS SEUDO EMPRESARIOS PERIODISTICOS Y COMENCEMOS A MOVILIZARNOS POR NUESTROS DERECHOS. ES HORA DE ERRADICAR DEFINITIVAMENTE A LOS EXPLOTADORES.