SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, marzo 26, 2010

Alerta Perú (UTCUBAMBA) - OTORGAN PREMIO INTERNACIONAL "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" A RADIO LA VOZ DE BAGUA

El 25 de marzo del 2010, Radio La Voz de Bagua fue galardonada con el Premio Internacional Libertad de Expresión, distinción otorgada por Index on Censorship, organización británica que promueve la libertad de expresión en el mundo.
.
En Inglaterra, un jurado encargado de seleccionar el país y medio para el premio resolvió otorgar el galardón a Radio La Voz de Bagua Grande, en homenaje a su lucha consecuente en defensa de la libertad de expresión.
.
Catalina Cortez, funcionaria de Rory Peck Trust, organización que vela por los periodistas perseguidos o en problemas derivados por la violación del derecho a la libertad de expresión y de prensa, fue la encargada de recibir el premio en representación del periodista Carlos Flores Borja, director de radio La Voz.
.
Radio La Voz compartió la preselección, con medios de Yemén y Turquía.
.
Tras conocer del premio, en comunicación telefónica con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Flores Borja señaló que el premio reconoce en sí mismo la lucha que viene librando en Bagua tras el cierre de la radio en junio del 2009.

.
En contraposición a lo afirmado por Javier Villa Stein, presidente de la Corte Suprema y Javier Velásquez Quesquén, presidente del Consejo de Ministros, el periodista aseguró que en el Perú no existe plena libertad de expresión, toda vez que la clausura de Radio La Voz de Bagua Grande y TV Oriente son un claro ejemplo de abuso de poder que coarta dicha libertad.
-
Si requiere tomar contacto con el periodista Carlos Flores Borja sírvase escribirle al e-mail: radiolavozutcubamba@yahoo.com o telefónicamente comuníquese al (+51 1) 474063
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/ / http://www.ofip.blogspot.com/, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com