SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, marzo 15, 2010

Naranja de prensa

.
2010: Unidad de los trabajadores de prensa
.
  • Por 30% de aumento de salarios
  • .
  • Contra la burocracia
  • .
  • Por la recuperación de nuestro sindicato
  • .
    Ni con el gobierno, ni con el monopolio de Clarín: Con los trabajadores del diario
    .
    Una solicitada denominada "Carta Abierta a los trabajadores de Clarín" con la firma de FATPREN, el Foro de la Comunicación y otras organizaciones kirchneristas apareció en varios diarios el 29 de enero. La misma interpela a los trabajadores de Clarín por colaborar con "la furiosa e irracional campaña de debilitamiento, desprestigio y derrocamiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzada por el directorio del grupo y su CEO, el señor Héctor Magneto".
    .
    Los hijos "adoptivos" de Clarín
    .
    El juez Conrado Bergesio se tomó siete años para ordenar que Felipe y Marcela –adoptados ilegalmente por la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble- se sometieran a la prueba de ADN para probar si son hijos de desaparecidos. Lo hizo después de que la Cámara de Apelaciones de San Martín le exigiera realizar la prueba "en forma inmediata y sin más dilaciones".
    .
    Viva la lucha de Crónica
    .
    La gran lucha de los trabajadores de Crónica terminó. Después de siete días de paro total, de una gran resistencia en la puerta del diario enfrentando el calor, la lluvia y a la patota de la patronal, la lucha de los compañeros le puso un límite a la pretensión patronal de despedir a 24 trabajadores y quedar en una posición de fuerza de cara al futuro.
    .
    Acuerdo en Crítica
    .
    Los trabajadores versus la patronal, el Estado y la burocracia de la Utpba
    .
    Luego de varios meses de lucha, los trabajadores del diario Crítica firmaron un acuerdo con la patronal que tendrá vigencia hasta marzo de 2011. En virtud del convenio, los compañeros recibirán 250 pesos no remunerativos hasta marzo de 2010, adicionales a los 250 que venían cobrando desde abril de 2009.
    .
    La nueva: el redactor junior
    .
    Desde que comenzó el fenómeno denominado "periodismo digital", las patronales de los medios han aprovechado para avanzar sobre las conquistas de prensa. Los trabajadores de las .com sufren de manera descarnada la flexibilización laboral y la polifunción, siendo obligados no solo a escribir notas, sino en la mayoría de los casos a cortar audio, video y fotos.