SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, agosto 04, 2010

Alerta Perú (HUAURA) - ALCALDE Y FAMILIARES DAN GOLPIZA A PERIODISTAS

El último 3 de agosto, en la provincia de Huara, departamento de Lima, Luis Maguiña Benavente, periodista de radio La Exitosa y corresponsal de Panamericana Televisión, así como, Carlos Manuel Jaime, corresponsal de ATV y camarógrafo de Cable Color-Canal 36, fueron agredidos por el alcalde distrito de Paccho, Jaime Granados Mejía y sus familiares.

El ataque se produjo cuando los periodistas acudieron a la dependencia local de la Policía Nacional del Perú con la finalidad de averiguar sobre un accidente de tránsito protagonizado por la autoridad edil, quien chocó su auto con una mototaxi, dejando heridas a dos personas

En la comisaría, Jaime Granados y sus familiares golpearon e insultaron a los periodistas en circunstancias en que éstos le preguntaban si había consumido licor. Los golpes no sólo causaron lesiones en la integridad física de los comunicadores, sino que dañaron la cámara filmadora marca SONY de Luis Maguiña, lo que le impidió realizar su trabajo informativo.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú - Filial Huacho, ha expresado su rechazo y considera grave este acto de violencia contra la vida, el cuerpo y la salud, así como, la labor profesional de los hombres de prensa de la localidad. Por ello, ha demandado a la Policía Nacional del Perú y Fiscalía una profunda investigación.

"Nuestra solidaridad con los periodistas Luis Maguiña y Carlos Manuel Jaime, por este cobarde atentado contra la libertad de información", expresó la ANP Filial Huacho.

Jaime Granados, alcalde del distrito de Paccho, quien postula a la reelección por el Partido Aprista Peruano, el último 21 de julio amenazó de muerte al periodista Manuel Isidro Liberato, director de la revista "Síntesis" cuando cubría un funeral.
"Estaba, en comisión de trabajo, dando cobertura al entierro del ex alcalde Zurita. Me encontraba por las inmediaciones de la avenida Grau cerca a la Cámara del Comercio y circunstancialmente me encontré con el acalde Jaime Granados Mejía- quien me dijo, 'si sigues criticándome, vas estar en esa misma situación – señalando el féretro –. Vas a terminar de esa manera, así que cuidadito nomás'", denunció el comunicador.

Isidro Liberato, a través de su medio, venía denunciando irregularidades en la gestión municipal de la autoridad.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / / http://www.ofip.blogspot.com / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com