SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, agosto 05, 2010

Alerta Perú (PIURA) - TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL GOLPEAN E INSULTAN A PERIODISTA

El 2 de agosto de 2010, en la provincia de Piura, Percy Bereche Morales, corresponsal de Radio Programas del Perú (RPP) y reportero de Panamericana Televisión – Piura, junto al camarógrafo Raúl Chira Tello, fueron agredidos física y verbalmente por Luis Francisco Canales y Pilar Maza, trabajadores del gobierno Regional de Piura y Olga Vásquez Reategui, concesionaria de la Cafetería en dicha entidad regional.

El hecho ocurrió cuando un grupo de usuarios reclamaba en las oficinas del Gobierno Regional que no eran atendidos, pues ningún servidor público estaba presente en su puesto de trabajo. Bereche Morales, intentó recoger información sobre el porqué de la ausencia de los trabajadores.

Al encontrar a la mayoría de servidores públicos desayunando en la cafetería en horario de oficina, decidió reportar el hecho y filmar el recinto. De pronto Francisco Canales se levantó de una mesa y en medio de insultos le propinó un violento golpe en el estómago dejándolo inmovilizado y sin aire. En simultáneo, Pilar Maza y Olga Vásquez, atacaban al camarógrafo e intentaban quitarle la cámara.
Bereche Morales al quedar malherido acudió a una posta médica donde fue atendido y medicado, asimismo, denunció la violenta agresión ante la policía.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú –Filial Piura, consideró el ataque como cobarde.
"Frente a este atropello, nuestro gremio periodístico se solidariza con el periodista Percy Bereche Morales y el camarógrafo Raúl Chira Tello, expresando nuestra mas enérgica protesta y exigiendo a las autoridades del Gobierno Regional una exhaustiva investigación y determinar las sanciones correspondientes a los culpables de este ataque", indicó Fidel Quintana, presidente de la ANP Filial Piura.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / / http://www.ofip.blogspot.com / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com