SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, agosto 13, 2010

Alerta Perú (SULLANA) - MILITANTES DE PARTIDO POLÍTICO AGREDEN A PERIODISTA

El pasado 7 de agosto de 2010, en la provincia de Sullana, departamento de Piura, Andrés Vera Córdova, director del diario virtual "El Regional de Piura", fue agredido por un grupo de militantes de la agrupación política Obras+ Obras, que lidera el actual alcalde provincial Jaime Bardales Ruiz.

El hecho ocurrió cuando el periodista increpó a los partidarios por pegar propaganda política en las columnas de su oficina.

"Un grupo aproximado de 10 personas -en un vehículo que difundía publicidad sonora del alcalde- llegó hasta el local donde funciona mi oficina y pegaron propaganda política en las columnas. Al increparles, me agredieron con insultos y amenazas, incluso uno de ellos quiso golpearme", denunció el periodista.

La oficina del periodista se encuentra ubicada en la tercera cuadra de la calle Juan José Farfán, frente al local partidario de la agrupación política, por lo que Vera presume que hubo intención de provocarlo por sus constantes crÍticas periodísticas a la gestión municipal de Bardales Ruiz.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú Filial Piura rechazó el ataque y se ha solidarizado con el periodista. "Condenamos la actitud de provocación seguida de amenazas y ataque verbal de la que fue víctima Andrés Vera Córdova, periodista del diario virtual "El Regional de Piura". Asimismo, exigimos a las autoridades correspondientes una exhaustiva investigación", expresó Fidel Quintana, presidente de la ANP Filial Piura.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / http://www.ofip.blogspot.com / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com