SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, agosto 03, 2010

Alerta Perú (SANTA) - DESPIDEN ARBITRARIAMENTE A PERIODISTA DE DIARIO CORREO DE CHIMBOTE

El 30 de julio del 2010, en la provincia del Santa, departamento de Ancash, el periodista Edwin Azaña Alejos, trabajador del diario Correo, sede Chimbote, fue despedido sin justificación alguna.
.
Los directivos del medio argumentaron verbalmente ante el periodista que debían adelantar el término de su contrato, pues, resultaba "incómodo y pesado para varias autoridades públicas".

Precisamente el día que fue despedido, éste finalizaba una investigación periodística sobre un presunto hecho de favorecimiento de parte de la Municipalidad Provincial del Santa a una empresa constructora, que se presume estaría solventando parte de los gastos de la campaña electoral de la actual autoridad edil.

Este despido arbitrario constituye un acto lesivo al derecho constitucional del trabajo, así como, al derecho a la libertad de expresión ya que coarta el trabajo informativo del periodista e impide la divulgación de la información. Así, lo manifiestó en un comunicado, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú - Filial Chimbote y la Asociación Departamental Ancash de la ANP.

Desde ambas instancias se expresó la solidaridad con el periodista Azaña Alejos y la más enérgica protesta, lamentando que "en un contexto político – electoral en el que los medios de comunicación deben fortalecer y engrosar sus filas para una mejor y eficiente cobertura de los hechos noticiosos, éstos, por el contrario, debiliten sus plantillas".
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe, http://www.ofip.blogspot.com / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe, ofip.peru@gmail.com