SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, agosto 19, 2010

RADIO LA VOZ RECUPERÓ SU VOZ - GRACIAS POR TODA LA SOLIDARIDAD!

Lima, 19 de agosto del 2010
Estimados/as compañeros/as:
Este sin duda será uno de esos días históricos en la defensa de la libertad de expresión en el país.
Después de poco más de 14 meses, el gobierno restituyó la licencia de Radio La Voz, de Bagua, devolviéndole la voz y fuente de trabajo a esos honestos periodistas que sólo cumplieron con su deber de informar.
Esta también es una prueba de lo que consigue la solidaridad sin fronteras y la unión de todos los colectivos. Ha sido una tarea titánica para todos/as -principalmente para Carlos Flores Borja, director de la radio y su familia- quienes no han sabido de cansancio en esta lucha que sumaba más horas oscuras de las esperadas.
Fueron meses de tocar la puerta del Ministerio y encontrar portazos. Otros tantos de promesas -hasta hoy incumplidas-. Pronunciamientos, declaraciones, recursos hasta en la vía judicial y nada. Hasta hace muy poco se tuvo que soportar hasta el propio menosprecio del funcionariado estatal.
Queremos por ello, agradecerles, a nombre de la ANP, del cro. Carlos y de su familia, a cada uno/a de ustedes, a sus organizaciones, a sus colectivos. A todos quienes se sumaron a esta tarea por recuperar Radio La Voz.
De manera muy especial reconocer la impecable defensa legal del Dr. Roberto Pereira, abogado de IPYS, amigo fraterno de esta casa, excelente jurista, quien supo desvirtuar cualquier excusa que bajo la etiqueta de "ilegalidad" se quería interponer para evitar la revocatoria -o suspensión, en este caso- de la resolución que cerró Radio La Voz.
Ha sido una tarea intensa que hermanó a la ANP, IPYS y el Consejo de la Prensa Peruana. Ha sido una tarea a la que se sumaron muchas voces, de todos los rincones. Ha sido una lección y un hálito de esperanza para aquellos colegas que siguen batllando en sitios alejados de la capital de la república por defender su derecho a decir y a ser escuchados. Allí estaremos con todos/as y más ahora, fortalecidos tras este final esperanzador.
Gracias, de nuevo, a todos quienes sumaron muchos, muchísimos granos de arena. Nos seguiremos encontrando en la lucha de todos los días.
Fraternalmente,
Zuliana Lainez
Secretaria general ANP