SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, agosto 05, 2010

Alerta Perú (PALPA) - PERIODISTA ES AGREDIDO POR CÓNYUGE DE TRABAJADORA MUNICIPAL

El pasado 16 de julio de 2010, el periodista Bacario Bautista Yucra, director del programa radial "El Paladín", en la provincia de Palpa, departamento de Ica, fue agredido, insultado y amenazado por Jesús Hernández, cónyuge de la trabajadora del municipio distrital de Lipata, Vilma Ayala.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, en el frontis del Mercado de Abastos Eliane Karp.
Hernández atacó al periodista cuando éste se encontraba sentado en el interior de una moto taxi que abordó para ser transportado a su vivienda. El atacante lo insultó con palabras soeces, amenazándole que si continuaba criticando la relación laboral de su esposa con el municipio, atentaría contra su integridad física.

Bautista Yufra, a través de su medio, había cuestionado el trato diferenciado que el alcalde de Lipata, Justo Mantilla Bendezú, que da a los trabajadores del municipio, especialmente a quienes brindan servicio en el Wawa Wasi (programa social del Estado que brinda servicio de cuidado durante el día a niñas y niños menores de cuatro años) ubicado en el Asentamiento Humano Carlos Tijero, donde Vilma Ayala es la supervisora.

"Algunas trabajadoras fueron despedidas y otras presuntamente gozan de 'favoritismo'", denunció el periodista en su informativo.

En comunicación telefónica con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP), el periodista indicó que "es preocupante que personas favorecidas por autoridades que transgreden normas legales o morales, al sentir amenazados sus intereses, arremeten contra la prensa crítica, insulten y agredan".

Precisó, que en ningún momento faltó a la verdad y que la intimidación ejercida en su contra mediante la amenaza no va a mellar su trabajo de fiscalización en la gestión pública en Palpa.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / http://www.ofip.blogspot.com / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com