SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, agosto 07, 2010

Alerta Perú (PACASMAYO) - DESCONOCIDOS ARROJAN BOMBAS CASERAS A ESTACIÓN DE RADIO LA BRAVAZA

En la madrugada del 4 de agosto de 2010, en la provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad, desconocidos arrojaron dos bombas caseras en las instalaciones de radio La Bravaza, ubicada en la calle Miguel Grau Nº 120, en la Urbanización Tambo Real.

El ataque ocasionó una explosión que dejó una rajadura en el umbral de la puerta de acceso a la zona de transmisión, también, el techo sufrió daños. En la puerta del segundo piso una mancha de humo testimonia el ataque.

Ricardo Santisteban Chapoñan, propietario de la emisora, responsabilizó de la presunta complicidad en este atentado a Edwin Eric Mora Costilla, alcalde de la Municipalidad de Pacasmayo, así como a Jonhisy Katherine De la Cruz Cedano, regidora de la mencionada municipalidad y, al esposo de ésta, Juan Fernando Nuñez Guevara.

Radio La Bravaza, a través de los noticieros "Guadalupe Noticias" y "Bravaza Noticias", ha venido denunciando irregularidades en el manejo administrativo en la Municipalidad de Pacasmayo. Ha cuestionado la compra de enseres presuntamente irregulares, también, licitaciones para ejecutar obras donde se presume se estaría favoreciendo a empresas de propiedad de familiares de los funcionarios.

La denuncia por este atentado criminal y daño a la propiedad fue presentada ante la comisaría de Guadalupe. El comisario Mayor PNP, César Aguilar Mitac, constató el hecho y expresó que realizaría una investigación exhaustiva para dar con él o los responsables. De igual manera, se han solicitado las garantías personales para preservar la integridad física del propietario y su familia, así como, de los periodistas que laboran en la emisora.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe / http://www.ofip.blogspot.com / , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com