SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, enero 23, 2011

ALERTA MUNDIAL.- Perú: Reportero Grafico de La Industria sufre cobarde agrsión por parte de policias en Lima

Miguel Patiño Bottino

Denunciamos que el reportero gráfico Juan Carlos Ávila ( La Industria) sufrió hoy lunes 10 una cobarde agresión por parte de policías apostados en el local del Jurado Especial Lima Centro (cuadra 5 de la avenida Mariátegui).

Uno de los efectivos empleó el borde de su escudo de metal como arma de ataque para inferirle un profundo corte ...en el brazo derecho a Juan Carlos, que debió detener la hemorragia aplicándose un torniquete en la sede del organismo. Nadie lo auxilió allí.

Más temprano, otro colega periodista también fue agredido por policías en las afueras de la carceleta del Poder Judicial. Exigimos que el ministro del Interior ponga fin a este trato contra la prensa. Salir a ofrecer disculpas luego no es la solución. Agradecemos a los colegas que se solidarizaron con Juan Carlos y salieron en su defensa.
El mencionado hombre de prensa debe de dar cuenta inmediatamente al Ministerio del Interior peruano de dicho acontecimineto mediante la linea directa del mismo el 0800-16-0-16 y mediante este llegar a las mas altas esferas del poder esta queja para que se tomen las medidas correctivas del caso.
Esta alerta es responsabilidad de Red Mundial Periodistas Contra el Crimen Organizado y la Corrupcion