SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, enero 27, 2011

Censura en Youtube: Cuba emplaza a RSF para que denuncie la clausura de Cubadebate

PL.- Cuba ha denunciado ante los estados miembros de la Unesco el cierre efectuado por Google al canal de Cubadebate en Youtube y emplazó a Reporteros Sin Fronteras (RSF) a abandonar su silencio al respecto y denunciar esta censura.
.
Durante un Coloquio Internacional sobre la libertad de expresión celebrado en la sede de la entidad de Naciones Unidas en París, la embajadora de la isla caribeña ante la Unesco, María de los Ángeles Florez, criticó al secretario general de RSF, Jean-Francois Julliard, por el silencio ante la interrupción efectuada por Google al canal Youtube operado por el sitio Cubadebate.
.
Expresamos nuestra preocupación sobre la censura que hace el buscador y su ataque a la libertad de expresión contra Cubadebate en un país bloqueado donde el acceso a Internet llega vía satélite y el cual no tiene recursos para tener sus propios servidores, acotó.
.
La máxima representante diplomática de la Isla en la UNESCO deploró que Google también neutralizara el acceso a más de 400 videos puestos por Cubadebate en el canal desde su lanzamiento en 2006.