SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, enero 06, 2011

Censura en Hungría: Periodistas y editores rechazan limitar la libertad de prensa .

PES ..Paco Audije.- Periodistas y editores han protagonizado esta semana en Hungría diversas acciones de protesta contra la nueva ley de medios aprobada por el Gobierno, que a su vez rechaza las críticas internas y las que llegan de naciones occidentales, y afirma que mantiene los compromisos con la libertad de expresión.

Uno de los principales diarios húngaros, el Nepszabadsag, de tendencia liberal y de izquierda, publicó este lunes en portada una protesta contra la normativa, a la cual califican como el fin para la prensa libre, informa presseurop.eu.

El periódico, entre los de mayor circulación en Hungría, divulgó la proclama en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (UE), justo el primer día en que el gobierno de Budapest asume la presidencia semestral del bloque comunitario.

A su vez, el diario Nepszava se unió a la protesta al publicar por segunda vez su portada en blanco.

La ley, que entró en vigor el 1 de enero, prevé multas de hasta 730 mil euros a las cadenas de radio y televisión que atenten contra el interés estatal, el orden público y la moral o si dan informaciones parciales, sin definir claramente estos conceptos.

Varios gobiernos europeos, entre ellos el alemán y el británico, criticaron la decisión del ejecutivo magiar, informa PL.