SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, enero 12, 2011

BBC indemnizará por sacar a una presentadora de 50 años de la pantalla

PES ..PES.- La BBC deberá indemnizar a una expresentadora de sus informativos, Miriam O'Reilly, quien planteó una demanda cuando la empresa empezó a cambiar a los profesionales de más de cuarenta años y ha obtenido ahora una sentencia favorable que, además de suponerle una indemnización, obligará a los directivos de la compañía a revisar los procedimientos de selección.

Miriam O'Reilly fue una de las cuatro presentadoras despedidas hace dos años y decidió emprender acciones legales contra la BBC, en lugar de aceptar la oferta de un acuerdo de entre £ 75.000 y £ 100,000, argumentando ante un tribunal laboral discriminación por razones de sexo y edad.

Según informa The Guardian, O'Reilly tenía amplia experiencia en programas de la BBC Radio, pero descartó también volver con otro programa a ese medio porque trataron deliberadamente de avergonzarla por querer seguir en pantalla a su edad: "He trabajado 25 años en la BBC y no esperaba terminar de esta manera"

El tribunal ha seguido detenidamente los procesos de selección del personal que aparece en pantalla en la BBC y este veredicto es probable que lleve a una revisión de los procedimientos de selección en toda la industria televisiva, y aparezcan a partir de ahora más personas mayores (y mujeres) en la pantalla.

El exdirectivo de la BBC Jay Hunt dijo al tribunal que "nunca consideró la apariencia en la decisión de aparecer en la televisión” porque le “parecería ofensivo". Sin embargo, aceptó la sugerencia del abogado de O'Reilly, Heather Williams, QC, de que hay una "diferencia notable" en la forma en que "la apariencia física es un problema para las mujeres que no es para los hombres".

"En el prime time, es mucho más común ver a hombres que estén arrugados o con sobrepeso, o que de una u otra manera no pueden ser descritos como físicamente atractivos" dijo Williams