SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, mayo 16, 2009

Alerta Perú (AREQUIPA) - PERIODISTA DE RADIO LÍDER Y LA JOYA DE AREQUIPA FUE OBJETO DE ATAQUE FÍSICO

El periodista Roberto Leonidas Soncco Laura, miembro del equipo de prensa de las emisoras radiales La Joya y Líder, en la región Arequipa, fue objeto de agresión física de parte de Patricia BerrÍos Huamaní, concesionaria de radio La Caribeña.
.
El hecho ocurrió el 14 de mayo último, en el distrito de La Joya, cuando el periodista realizaba la cobertura informativa de una protesta de ciudadanos, quienes se encontraban apostados a los alrededores de la municipalidad de La Joya exigiendo a David Inofuente Mamani, autoridad edil de dicha jurisdicción, que deponga su actitud represiva contra 6 dirigentes de la Junta del Agua Potable, a los cuales denunció por las críticas hechas a su gestión.
.
Roberto Soncco, en ese momento, transmitía en vivo la protesta por la estación radial La Joya y, al percatarse que Patricia Berríos Huamaní filmaba su transmisión, éste le solicitó su opinión sobre la protesta. Fue en ese momento que Berríos Huamaní, sin explicación alguna, le asestó un golpe en el rostro.
.
Esta actitud violenta –aduce el periodista–, se debió "a la posible incomodidad que afectan sus intereses comerciales, pues, existirían vínculos con la municipalidad distrital de La Joya".
.
El periodista denunció el hecho ante la autoridad policial de la localidad, expresó, "para poner en evidencia un comportamiento violento que no se le debe permitir a nadie".
.
Asimismo, en comunicación telefónica con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista -OFIP, manifestó, que "actitudes como estas no deben ser pasadas por alto, porque se lesiona la integridad física de alguien y se pretende el silencio de la prensa, mediante la intimidación".


.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe