SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 12, 2009

Alerta Perú (LIMA - CORONEL PORTILLO) - NUEVAS PRUEBAS INCRIMINAN A EX ALCALDE EN CRIMEN DE PERIODISTA

Dos recibos por honorarios de mil soles girados a nombre de la conviviente de Alex Panduro Ventura, uno de los asesinos materiales del periodista Alberto Rivera Fernández, condenado en el 2007 a 20 años de prisión, probarían el nexo existente entre los asesinos del periodista y el ex alcalde Luis Valdez Villacorta, presunto autor intelectual del crimen.
En los recibos Nº 001 y Nº 004 del Registro Único de Contribuyente 104265383305, firmados entre febrero y marzo del 2004, meses antes del asesinato de Rivera, se detallan pagos de 500 nuevos soles por servicios prestados a la Municipalidad de Coronel Portillo.

Panduro Ventura, quien se encuentra recluido en el Penal de Pucallpa, fue en ese entonces, el guardaespaldas de Solio Ramírez Garay, gerente general de la municipalidad de Coronel Portillo, también sindicado como presunto autor del asesinato del periodista y que será juzgado en Lima, junto a Valdez.

Luis Valdez Villacorta, recluido en el Penal Miguel Castro Castro, de Lima, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de lavado de activos, en la proximidad de ser interrogado en este juicio, fue trasladado a un centro hospitalario por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), según su abogado, César Nakasaki, por presentar problemas cardiacos.

Nakasaki expresó, que en el proceso sobre asesinato que se le sigue a su patrocinado, aguarda la decisión de la Primera Sala Transitoria de la Corte Suprema, respecto al recurso de apelación presentado a la decisión de trasladar el juicio oral de Valdez de Pucallpa a Lima.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe