SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 06, 2009

Periodistas trujillanos se salvaron de morir en una balacera

El auto en el que viajaban fue interceptado por delincuentes que intentaron asaltarlos. Un malhechor murió al enfrentarse a la policía

Trujillo Un grupo de periodistas trujillanos se salvó de morir la noche del miércoles, después de que el auto en el que viajaban fuera interceptado y posteriormente baleado por delincuentes que pretendían asaltarlos en plena carretera a la sierra liberteña, a la altura de Laredo.

El incidente se produjo al promediar las 11 p.m., cuando el vehículo del gobierno regional, que transportaba a la prensa oficial y local, retornaba de Huamachuco. Según cuentan los testigos, los inescrupulosos les cerraron el paso con una camioneta Toyota gris y amenazaron con sus armas al chofer para que se detuviera.

Al no hacer caso, los delincuentes abrieron fuego. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Luego de eludir a los hampones armados, los hombres de prensa se comunicaron con agentes de la Policía de Carreteras que inmediatamente realizaron una intervención en la zona y capturaron a dos sujetos, William Romero Monzón (24) y Luis Daniel Rengifo Romero (21). Un tercer delincuente, quien fue herido, murió camino al hospital. Respondía al nombre de Jonathan Ángeles Espichán.

Tras las primeras indagaciones, el jefe de la III División Territorial Policial, Raúl Becerra, indicó que se trató de un asalto, con lo que descartó la versión que señalaba que los delincuentes pretendían matar al presidente regional de La Libertad, José Murgia. Esto, debido a que el auto formaba parte de una comitiva. Sin embargo, se aclaró que la máxima autoridad liberteña salió horas antes porque tenía que viajar a Lima.