SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, mayo 02, 2009

En víspera de Día Mundial de la Libertad de Prensa: Representante de la UNESCO en Perú disertó sobre Prensa y Democracia en Universidad Jaime Bausate y Meza

Representante de Unesco en Perú disertó sobre Prensa y Democracia en Universidad Jaime Bausate y Meza

La representante de la Unesco en Perú, Katherine Muller-Marin, disertó sobre Libertad de Prensa y Democracia, en el foro que con motivo del Día Mundial de la Libertad de Expresión organizaron este sábado la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), y la Universidad Jaime Bausate y Meza.

En tan significativo acto participaron el presidente del Consejo Superior de la Universidad Jaime Bausate y Meza, Roberto Mejía Alarcón, su director general José Casiano Collazos, así como docentes, alumnos y público en general.

Muller-Marin destacó la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Expresión que resalta la importante labor que desarrollan los comunicadores en la sociedad defendiendo valores como la tolerancia, y formando opinión pública.

Tras leer el mensaje del director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, anunció que su organismo trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación, con el fin de capacitar a alumnos de secundaria en labores periodísticas.


Dijo que de esta manera los jóvenes estudiantes comprenderán la función de los comunicadores sociales, y se comprometerán con ellos en la defensa de de la libertad de expresión en la sociedad.

Muller anunció también futuros cursos de capacitación para periodistas y docentes de comunicación social, a fin de que estén mejor preparados frente a los retos que implica enseñar y ejercer la carrera en esta época de globalización.

La destaca funcionaria agradeció a la ANP y a la Universidad Jaime Bausate por su incansable labor en la defensa de la libertad de prensa y en la formación de nuevas generaciones de periodistas, al tiempo de indicar que la Unesco seguirá trabajando con ambas instituciones por una sociedad más plural y democrática.

En el acto, se guardó un minuto de silencio en homenaje a todos los periodistas caídos en el cumplimento de su deber durante la época de la violencia política que vivió el país entre 1980 y el 2000.