SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 19, 2009

Alerta Perú (LIMA) - PERIODISTA DENUNCIA LENTITUD DE PODER JUDICIAL EN EL CASO PANAMERICANA TELEVISIÓN

El periodista José Mariño, ex conductor del noticiario 24 horas, de Panamericana Televisión Canal 5, criticó la lentitud de los magistrados del Poder Judicial para resolver el cambio de administración en Panamericana Televisión. Esto a razón del reciente fallo de la Corte Suprema que declaró nulo el recurso de casación interpuesto por Genaro Delgado Parker en su pretensión de continuar como administrador judicial de dicha televisora.

El periodista denunció que Genaro Delgado Parker goza de total impunidad y anunció que iniciará un juicio contra el referido empresario por la deuda pendiente que la empresa tiene con él. A la fecha no se le ha cancelado sus gratificaciones desde el 2003, así como las quincenas de los últimos dos meses y medio en los que estuvo laborando.


"Yo sólo pido que la ley funcione. No es posible que en un país como el nuestro el administrador judicial no cumpla la ley y le deba a todo el mundo. Esa resolución final cuánto tiempo tiene, ya como quince días, entonces ¿qué pasa? Se está aletargando el proceso y no se sabe hasta cuándo. Espero que el Poder Judicial apure las cosas", manifestó el periodista.


Asimismo dijo que "si las cosas funcionaran regularmente, ese proceso ya debería terminar, porque ya le dijeron –a Delgado Parker–, usted ya no administra más. Si eso procede, esperaremos que llegue otra administración".


Recientemente, personal de la Superintendencia de Administración Tributaria -SUNAT-, intervino nuevamente las instalaciones de Panamericana Televisión, esta vez por falta de pago a Essalud y otros beneficios sociales que Genaro Delgado adeuda a los trabajadores, desde el inició de su administración judicial.


.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.

Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe