SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, mayo 30, 2009

VENEZUELA - CARACAS: Chávez ordena el cierre de Globovisión

¿LATIFUNDIO MEDIÁTICO? Según Gustavo Hernández, director del Instituto Nacional de Investigaciones de la Comunicación, el oficialismo controla cinco televisoras nacionales; un canal internacional; 35 televisoras abiertas comunitarias en UHF; dos cadenas radiales a escala nacional y 231 radios comunitarias en FM; una agencia de noticias y 73 periódicos comunitarios. Todos siguen los lineamientos del PUSV y el Gobierno. Tambien hay 110 páginas web que mantiene el régimen. La angustia sigue siendo que estas opciones no son las favoritas del público que escoge en libertad.

.
Fecha: Viernes, 29/5/2009
.
Hora: 16:26
.
Sin mencionar el canal por su nombre, el presidente Hugo Chávez ordenó ayer jueves el cierre de Globovisión en su maratoniano programa “Aló presidente” de cuatro días, al tiempo que suspendía toda operación de compra-venta de los medios radioeléctricos privados de Venezuela.
.
Como un presunto “envenenamiento” y “un problema de salud pública” consideró el mandatario a Globovisión. “Es un virus, un veneno que puede llevar a cometer graves delitos y atentar incluso, contra la vida de alguien”.
.
Confesó que “me importa un comino lo que diga el mundo” y le reiteró al ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, “estoy esperando” la orden por él dada la semana pasada para investigara las posibles medidas sancionatorias contra Globovisión.
.
También emplazó a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia a actuar contra ese canal, el segundo en estar en problemas con el gobierno después del cierre de su señal abierta de Radio Caracas Televisión, RCTV, hace dos años.
El presidente venezolano considera el canal «un problema de salud pública», «un virus, un veneno que puede llevar a cometer graves delitos y atentar incluso, contra la vida de alguien»
.
Dirigiéndose a la Fiscal y TSJ dijo: “cumplan con su función, que para eso están allí y si no, renuncien a su cargo y que gente con coraje asuma”.
.
“Están incitando a mi asesinato”, dijo al referirse a que el editor de El Nuevo País, Rafael Poleo, comentó en un programa de Globovisión que Chávez terminaría colgado como Mussolini.
.
“No me lo pueden dejar a mí nada más, es problema de todos, de toda la sociedad. Yo voy a esperar a que se cumpla lo que tiene que cumplirse”. Y señaló que si no se cumple con la ley, entonces “lo haré yo mismo, por mis propios medios, como otras veces”.
.
Suspenden la venta de medios
.
Otro anuncio sorpresivo de su gobierno fue un comunicado emitido por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías en el que informa que los bienes que posean los medios radioeléctricos no pueden ser traspasados, vendidos ni sometidos a otro tipo de trámite, sin previa autorización.
.
El texto completo dice: “tengo el agrado de dirigirme a ustedes, en la oportunidad de enviarles un cordial saludo revolucionario y bolivariano e informarles que en cumplimiento de las instrucciones impartidas por el ciudadano Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, se prohíbe la protocolización y/o autenticación de documentos de venta, traspaso, permuta u otros tipos de trámites relacionados con medios radioeléctricos, sin previa autorización del titular de este despacho o del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas y Vivienda”.
Hay que destacar que las notarías y los registros de Venezuela están en manos de los cubanos.