SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, mayo 01, 2009

Alerta Perú (MARISCAL CÁCERES - JUANJUI) - CORTE DE UCAYALI CITA COMO TESTIGO A PERIODISTA DE JUANJUI EN UN CASO QUE NUNCA CONOCIÓ

Armando Mendoza Paredes, periodista y propietario de radio Antena 3, en la ciudad de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, fue citado por la Corte Superior de Justicia de Ucayali, para asistir el 28 de mayo próximo, en calidad de testigo, al juicio oral que se le sigue a Nelson Esteban Castañeda, presunto autor del delito de tráfico ilícito de drogas.

En la resolución Nº 001, de fecha 20 de abril y que lleva la rubrica de los vocales Rivera Berrospi, Matos Sánchez y Lagones Espinoza, se indica que Armando Mendoza es citado por ser el "propietario del vehículo" de la comisión del delito. Sin embargo, el periodista, manifiesta, que nunca ha sido propietario de vehículo alguno y, mucho menos, ha estado en la ciudad de Pucallpa, lugar donde se perpetró el ilícito.

"Es muy extraño que haya llegado esta resolución citatoria señalando mi domicilio exacto en Juanjui, porque yo nunca estuve involucrado en actividades ilícitas, nunca he sido propietario de vehículo alguno y jamás he estado, ni siquiera de paseo, en Pucallpa", expresó indignado el periodista.

Se presume, por tanto, que se trataría de un caso de homonimia. El periodista ha iniciado el trámite de solicitud de nombres iguales ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- RENIEC, a fin de solicitar el certificado de homonimia en el Juzgado Penal de la jurisdicción, pues, existe otra persona con nombres y apellidos parecidos al del periodista y, cuyo lugar de nacimiento, es Coronel Portillo, región Ucayali.

"No tengo nada que ver en este caso, que perjudica mi imagen pública y que me va ocasionar un egreso económico que tanta falta hace para el sustento de mi familia, pues debo, ahora, demostrar ante la justicia que no tengo absolutamente nada que ver en este caso". concluyó el periodista.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe