SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, octubre 08, 2011

Alerta Perú (ALTO AMAZONAS) - TURBA GOLPEA Y SUSTRAE MATERIAL A PERIODISTAS DURANTE PLENA COBERTURA NOTICIOSA

El 5 de octubre de 2011, en la provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, Waldemar Villanueva Rengifo, periodista de Canal 10, Televisión Regional y corresponsal de América Televisión; Javier Guerra Bardales, Yashin Salas, de Canal 10, Televisión Regional y Cliver Ríos Córdova, periodista de RN Radio Noticias, fueron atacados por una muchedumbre cuando daban cobertura noticiosa a un operativo antinarcóticos.


El hecho ocurrió en Pampa Hermosa, localidad ubicada a 45 kilómetros en el eje carretero de Yurimaguas - Tarapoto, lugar al que se desplazaron los periodistas para registrar el momento en que la policía trasladaba a tres presuntos delincuentes detenidos en una poza de maceración de hoja de coca.


La turba que se encontraba apostada sobre el puente del río Shanusi impidiendo que los detenidos fueran conducidos a la delegación policial, atacó a los hombres de prensa a puñetazos, patadas y piedras.


El periodista Villanueva Rengifo, resultó gravemente herido con un corte en el labio inferior, contusiones en la cabeza y dos costillas fisuradas. También fue lesionado el periodista Cliver Ríos.


Los periodistas, quienes temían por sus vidas, tuvieron que refugiarse en una vivienda para no ser linchados.


Cientos de pobladores de la zona, algunos de ellos con armas de fuego, se enfrentaron con la policía hiriendo a un efectivo.


Los periodistas fueron impidieron de realizar su trabajo periodístico, vieron amenazadas sus vidas y sufrieron el robo de sus equipos y materiales de trabajo.
.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.

Fax (51 1) 4278493.Web: www.anp.org.pe / ; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com