SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, octubre 08, 2011

ANP EXIGE FIRME SANCIÓN PARA AGRESOR DE PERIODISTA EN CAJAMARCA



La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) formula pública denuncia y firme protesta por la agresión de la que fuera víctima el periodista Edwin Lozano Hernández, corresponsal de Panamericana Televisión, en Cajamarca.

El mencionado periodista fue atacado, insultado y golpeado por el mayor del Ejército Peruano, Juan Carlos Dávila, quien intentó impedir que el comunicador registre imágenes de uniformados -entre los que se encontraba él, portando su arma de reglamento- ingiriendo bebidas alcohólicas en un local público, en claro incumplimiento de las normas reglamentarias que prohíben dicha conducta por atentar contra el decoro militar.

La ANP considera que dicho ataque reviste especial gravedad pues son precisamente los responsables de consolidar la pacificación nacional quienes atacan a un periodista quien cumplía con su misión informativa al observar la comisión de hechos que son de interés público.


El registro y difusión de las imágenes en mención tenían la intención de denunciar inconductas de algunos efectivos del Ejército Peruano que con su accionar ponen en tela de juicio el prestigio de dicha institución del Estado.

Ante tal agresión demandamos a las autoridades competentes del Ejército efectuar una inmediata investigación de los hechos y se imponga las sanciones que correspondan al agresor.

Asimismo la ANP insta la inmediata intervención de la Fiscalía Provincial ante las lesiones, vejamen y daños producidos en el equipo profesional
.



Lima, 8 de octubre del 2011



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL