SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, octubre 06, 2011

Alerta Perú (PISCO) - PERIODISTA CRÍTICO DE ALCALDE ES AGREDIDO POR SUJETOS ENCAPUCHADOS

PERIODISTA CRÍTICO DE ALCALDE ES AGREDIDO POR SUJETOS ENCAPUCHADOS

El 12 de setiembre de 2011, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, el periodista Juan Pedro Acosta Cornejo, director del programa "Controversias en el aire", que transmite Radio Stereo Pisco, fue atacado por cuatro sujetos, quienes lo golpearon amenazándole con un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la calle Comercio, al promediar las 14:00 horas, cuando el periodista fue interceptado por cuatro sujetos que descendieron de una mototaxi de color rojo, cuando se dirigía al local de la radio. Uno de los desconocidos lo cogió por el cuello y le apuntó con un arma, mientras los otros, arremetieron con golpes de puño y patadas en el cuerpo.

"Así que eres valiente, periodista valiente. Pues esto te pasa por valiente", dijo uno de los delincuentes al hombre de prensa. La oportuna presencia del conductor de una camioneta que tocó insistentemente la bocina del vehículo, al percatarse de la agresión, hizo que los sujetos huyeran llevándose el teléfono móvil de la víctima.

Acosta Cornejo también manifestó que sus agresores no mencionaron a persona o situación alguna del porqué de la agresión.

Sin embargo, precisó que el hecho podría tener relación con informaciones y la difusión de audios que comprometerían la actual gestión del alcalde de la provincia de Pisco, Jesús Felipe Echegaray Nieto. Esto, asegura el periodista, porque en días previos al ataque recibió llamadas telefónicas de desconocidos quienes lo amenazaron diciendo que deje de molestar a la autoridad edil.

Asimismo, el periodista Eduardo Ramos Velarde, director del programa "La gran sala de prensa", que transmite radio televisión Paracas, fue objeto de amenazas a través de mensajes de texto a su teléfono celular, tras denunciar en su programa radial la agresión sufrida por su colega Juan Pedro Acosta Cornejo. Desconocidos le dijeron que deje de opinar sobre el tema porque él sería el próximo.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493.