SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, octubre 08, 2011

Alerta Perú (MAYNAS) - PERIODISTA ES AMENAZADO DE MUERTE TRAS DENUNCIAR IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE EX FUNCIONARIO PÚBLICO

En la provincia de Maynas, departamento de Loreto, el periodista Armando Márquez Gonzáles, director del programa "Amazonía al Día", que transmite Canal 35 Amazonía TV, denunció haber sido amenazado de muerte por Juan Carlos Gálvez Mondragón, ex funcionario de la gerencia de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto y presidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores.

El hecho -refiere el periodista- ocurrió el 12 de setiembre del 2011, al promediar las 13:25 horas, cuando transitaba por las calles San Francisco y Prolongación Cornejo Portugal, en el distrito de Belén. Gálvez Mondragón quien conducía su motocicleta lineal interceptó al periodista para increparle con insultos y amenazarlo de muerte.

"Después de increparme con insultos, me dijo que él no me haría juicio por difamación, porque su justicia es de otra manera y que contrataría a personas para que me maten", denunció Márquez Gonzáles.

El periodista refiere que la amenaza se dio tras publicar contenidos de correos electrónicos sobre presuntas irregularidades en el financiamiento de la última campaña política en la que se habrían mal usado fondos del Gobierno Regional de Loreto. En estos actos estaría comprometido el ex funcionario del gobierno regional.

Márquez Gonzáles dijo, también, que un sujeto ligado al hampa se comunicó con él para advertirle que personas cercanas al gobierno regional estarían contratando "matones para liquidarlo" y que debía de cuidarse.

Ante la amenazas contra su integridad, el periodista solicitó garantías personales. En comunicación telefónica con la Oficina de los Derechos Humanos de la ANP, el gobernador Moisés Panduro Coral, confirmó el pedido que hizo el periodista.

Por su parte, Juan Carlos Gálvez Mondragón manifestó que desde hace algunas semanas dejó de ser funcionario del gobierno regional y que no conoce al periodista Armando Márquez Gonzáles, por tanto, negó haberlo amenazado.
.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.

Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / ; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com