SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 05, 2009

Alerta Perú ( ALTO AMAZONAS) - AMENAZAN A RADIO ORIENTE DE YURIMAGUAS

Alerta Perú (ALTO AMAZONAS)
.
A las 7 y 45 de la noche del día 5 de junio, radio Oriente en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, fue objeto de amenazas vía telefónica.
.
Giovanni Acate Coronel, director de la emisora, denunció que una voz no identificada se comunicó vía telefónica a la redacción de la radio, manifestando en tono amenazante que no continúen difundiendo informaciones sobre los hechos ocurridos en Bagua y que no se facilite tribuna a organizaciones que se solidarizan con los nativos ni mucho menos se busque pedir a la población salir a las calles, pues de lo contrario, dijo, "podría ocurrirles lo mismo que a radio La Voz, primero se quedarán sin luz, luego ya verán".
.
El periodista se comunicó con la Asociación Nacional de Periodistas para denunciar el acto intimidatorio, manifestando que por el tono y la forma de la comunicación, podría tratarse de "un policía". Asimismo dejó constancia que dicho acto de intimidación no "mellará la vocación ni el trabajo de los periodistas de radio Oriente y que continuaran en la cobertura de la información y, así, mantener informada a población peruana, para que se conozca lo que viene oconteciendo en la zona".

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe