SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 12, 2009

Y SE CUMPLIO EL PROPOSITO DEL GOBIERNO: CANCELARON LICENCIA DE RADIO LA VOZ

ACALLAN RADIO INDEPENDIENTE EN UCTUBAMBA POR DECIR LA VERDAD
:: Tras días de amenazas y llamadas anónimas
.
Ministerio de Transportes cancela licencia de radio La Voz de Utcubamba (Amazonas)
.
Radio La Voz transmitió en directo sucesos violentos en Bagua

.
Utcubamba - Amazonas, 12/06/2009 (CNR).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones cancela a través de la resolución viceministerial nº 211-2009-MTC la emisora Radio La Voz, de Utcubamba (Amazonas). Esta emisora cuenta con licencia en regla desde el 13 de marzo de 2007.
.
Según informa Carlos Flores, de Radio La Voz, hoy llegó hasta la radiodifusora una misiva con la resolución de cierre bajo el argumento de "no haber enviado documentación a tiempo respecto a la homologación de equipos de la radio".
.
Cabe recordar que tanto la emisora como el periodista Carlos Flores han sido aludidos por congresistas apristas como Jorge del Castillo, que acusó a esta emisora de azuzar las protestas.
.
Esta emisora fue la única que transmitió en directo durante los violentos sucesos de Bagua del pasado 5 de junio. Su cobertura se ha caracterizado por abrir los micrófonos para que la población de la ciudad de Bagua Grande informara sobre los sucesos y denunciara violaciones de derechos humanos durante el conflicto.
.
Desde el pasado viernes, la emisora ha denunciado ser objeto de amenazas de cierre. El día de ayer, informó que el Ejército impidió la realización de una misa en la ciudad de Bagua Grande por las víctimas de los enfrentamientos, policías y civiles.
.
Incluso ayer, Carlos Flores denunció a la Coordinadora Nacional de Radio haber recibido llamadas amenazantes que decían 'ya llegamos' y 'ya te toca', adelantando la cancelación de la licencia que se hizo efectiva el día de hoy.
.