SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 05, 2009

Alerta Perú ( AREQUIPA) - PERIODISTA ES GOLPEADO POR POLICÍA Y JEFE AMPARA EL ABUSO

Alerta Perú ( AREQUIPA)
.
El periodista Filomeno Manuel Quispe Flores, director informativo de radio Mil, en la provincia de Arequipa, fue objeto de agresión física y verbal de parte del Técnico PNP Eliu Martín Fuentes Ramos y de su hermano, el civil Carlos Eduardo Fuentes Ramos.
.
El ataque ocurrió el 3 de mayo, cuando el periodista se encontraba transitando por la ciudad. Los hermanos arremetieron con golpes de patadas y puños contra Quispe, quien oportunamente fue auxiliado por dos efectivos policiales, el Técnico PNP Renato Cáceres Apaza y el Brigadier PNP Wilfredo Dávila Del Carpio, quienes detuvieron a los agresores para conducirlos a la comisaría, sin embargo, el Teniente PNP Walter Chacón Ramón, jefe de ronda de la Comisaría de Palacio Viejo, quien se hizo presente en el lugar, ordenó a los policías que dejarán en libertad a los atacantes y pidió al agredido acompañarlo a la comisaría. Ya en el comisaría, el periodista denunció el hecho e increpó la actitud del jefe policial, pero, este le amenazó diciendo: "quéjate donde quieras y vas a ver lo que te pasa".
.
El periodista dijo que, fue atacado por los hermanos Fuentes Ramos en represalia a la denuncia hecha pública en contra de Elid Fuentes Cano, padre de los agresores y Teniente Gobernador del distrito de Uchumayo, quien, en fecha próxima al Día de la Madre, recibió en calidad de donación, 100 canastas de víveres de parte de empresa minera Cerro Verde, para ser entregadas a las madres de la comunidad de Nuevo Leticia. Pero, dicha entrega jamás se concretó.
.
"He sido agredido y he buscado el amparo de la ley, sin embargo, la ley me desamparó. Esto es la actitud de un jefe policial que al hacer 'espíritu de cuerpo', ampara el abuso del derecho", indicó mortificado el periodista.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe