SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, junio 09, 2009

Alerta Perú (Santiago de Chuco) - TURBA LIDERADA POR FÉMINA AGREDE A PERIODISTA DE PROGRAMA EDUCATIVO

El periodista Wilfredo Mendoza Castillo, conductor del programa educativo "Enlace docente", de radio Trilse, en la provincia de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad, fue objeto de agresión física y verbal de parte de Santos Clemencia Ulloa Gavidia, José E. Luján Castillo, Roland Gabriel Paredes, Ney Sorroco y de otras personas, a quienes el periodista no ha logrado identificar.
-
El ataque ocurrió el pasado jueves 5 de junio, a las 13:10 horas, en la cuadra 7 de la calle Los Heraldos Negros, lugar donde está ubicado el local de la radio. El periodista, ante gritos exacerbados de un grupo de personas liderado por Ulloa Gavidia, quienes se encontraban en la puerta de la emisora, se aproximo para ver qué ocurría y, ante la pregunta ¿qué desean?, Ulloa, quien tenía una látigo en la mano, arremetió contra él, inmediatamente fue rodeado por el grupo y entre todos, le propinaron golpes de patadas y puños.
.
Él periodista logró escapar de sus agresores y se dirigió a la Comisaría de Santiago de Chuco, donde solicitó el auxilio policial y presentó la denuncia respectiva, siendo evaluado, además, por el médico legista. Sus atacantes hicieron lo mismo, argumentando, que ellos también, fueron agredidos.
.
Mendoza Castillo, quien además, se desempaña como Relacionista Público en la Unidad de Servicios Educativos La Libertad – UGEL, manifiesta que la agresión sufrida, está relacionada con la publicación que hizo en su programa de un memorial firmado por autoridades, en el cual se rechaza la toma del local de la UGEL de parte de la docente Flor de Maria Capuñay, acción realizada, según la maestra, en protesta por no haber sido contratada por dicha unidad educativa y, a quien, Ulloa Gavidia y el grupo que atacó al periodista, defienden.
.
El pasado 6 de noviembre del 2008, el periodista ya había denunciado a Ulloa Gavidia, también trabajadora de la UGEL, por hostigamiento mediante amenazas y agresiones verbales. Mendoza, en esa oportunidad, solicitó garantías personales ante la Gobernación de la localidad, en salvaguarda de su integridad física por la reiterada actitud agresiva de parte de Ulloa, hacia él.
.
"Yo exijo que se respete mi trabajo como comunicador social y mi integridad física, pues, la señora no tienen ningún amparo de la ley para andar agrediendo a las personas en Santiago de Chuco", manifestó el periodista.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe