SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, junio 03, 2009

DECLARACIÓN ANP - PANAMERICANA DE TELEVISIÓN Y SUS TRABAJADORES


Declaración ANP:


Panamericana de Televisión y sus trabajadores



Ante el procedimiento coactivo que ha facilitado la intervención de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT- para ejercer la administración tributaria de Panamericana Televisión, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú se ve en el imperioso deber de expresar:
.
1. Su preocupación por la medida dispuesta que, aunque legal, deja traslucir las posibilidades de control político en el ejercicio de la labor periodística.
.
2. Su extrañeza por la marginación de la representación de los trabajadores en el llamado Consejo Consultor, a pesar que conforme al Artículo 24 de la Constitución Política del Estado: "el pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquier otra obligación del empleador". Lo anterior significa que no se les reconoce el derecho de cautelar su patrimonio y se ha dejado de lado la obligación de proteger los derechos elementales de los trabajadores para que cobren primero sus acreencias, hasta donde alcance el patrimonio de sus empleadores
.
3. Su demanda para que se proceda a la rectificación del caso, toda vez que el Estado "al ejercer la potestad tributaria, debe respetar los principios de reserva de la ley, y los de igualdad y respeto de los derecho fundamentales de la persona".
.
4. En la posibilidad que la administración tributaria tenga efectivamente efecto transitorio y se mantenga en el ámbito privado, tal cual ha expresado la principal autoridad gubernamental del país, la ANP espera que todos los sectores del quehacer político, económico, laboral y social tengan acceso a tan importante medio de comunicación masiva.




Lima, 03 de junio del 2009.




Comité Ejecutivo Nacional
Asociación Nacional de Periodistas del Perú