SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, junio 23, 2009

Alerta Perú (CORONEL PORTILLO-LIMA) - FISCAL PIDE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DE CRIMEN CONTRA PERIODISTA

Ramiro Salinas Siccha, Fiscal Superior, en el caso de asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, ha solicitado 20 años de pena privativa de libertad para Luis Valdez Villacorta, acusado como presunto autor intelectual del crimen perpetrado el 24 de abril del 2004, en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, en el departamento de Ucayali.

El representante del Ministerio Público, ha solicitado, además, la cantidad de 50 mil nuevos soles (48 mil dólares aprox), como concepto de pago por la reparación civil que deberá ser pagada a los deudos del periodista, de forma solidaria, por el suspendido alcalde de la provincia de Coronel Portillo Luis Valdez Villacorta y Solio Ramírez Garay, también acusado por el crimen.

Este pedido fue hecho público, tras la lectura de la acusación fiscal, al haberse dado inicio al juicio oral programado para el lunes 22 de junio, por la Tercera Sala Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta audiencia fue llevada a cabo en el penal de Lurigancho, lugar a donde fue trasladado el acusado Valdez. Este se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, por otro proceso, acusado de presunto delito de narcotráfico en la modalidad de lavado de activos.

Durante el desarrollo de la audiencia, la sala penal acogió el pedido de Valdez, sobre supervisión de su salud por un médico legista, por presentar, según dijo, problemas con la presión arterial. El colegiado, desestimó, sin embargo, la desacumulación presentada por Ramírez Garay, quien solicitó el traslado de su juzgamiento a la ciudad de Pucallpa, lugar donde reside.

La Sala de Penal integrada por los señores magistrados, Jorge Aguinaga Moreno, José Chávez Hernández y Malzón Urbina La Torre, acogió, también, el pedido de nuevas pruebas hechas por el Fiscal Superior y los abogados de algunos de los procesados.

La audiencia fue suspendida y continuará el viernes 3 de julio a las 08:30 horas, esta vez, en el penal Miguel Castro Castro, con la finalidad de que el juicio no presente inconvenientes, resultado del traslado del acusado Valdez.
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe