SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, junio 23, 2009

Llevan mordazas a Diosdado Cabello

Publicada a las 08:15 AM del 23 de Junio de 2009
.
El Nacional
.
Francisco de Miranda, el prócer, representado por uno de los jóvenes que integran la asociación Un Mundo sin Mordaza, convocó a participar en dos marchas esta semana para protestar contra la censura a los medios y a la ciudadanía, así como la hegemonía comunicacional del Gobierno, durante un acto celebrado en la plaza el Indio de Chacao.

El dirigente estudiantil y miembro del movimiento, David Smolansky, anunció que el jueves, a las 11:00 am, realizarán una concentración frente a la estación a la sede del ministerio de Obras Públicas y Vivienda, que está ubicada en Chacao. "Nos quitaremos la mordaza por la libertad de expresión y se las daremos a quien nos la quiere imponer, se las llevaremos a Diosdado Cabello", afirmó.

Las acciones programadas se extenderán al ámbito nacional.

"Nuestro movimiento abarca el 80% del territorio. En regiones como Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Zulia, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira y Vargas, entregaremos un documento en las sedes de la defensoría del pueblo, con los mismos lineamientos en contra de las acciones oficiales que ponen en riesgo la libertad de expresión", acotó Smolansky.

En el terreno internacional, la asociación, que posee sedes en 30 países, como España, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Perú e Italia, hará entrega del mismo escrito a través de los consulados y de las embajadas de Venezuela. "En el documento rechazaremos todo intento de un gobierno de neutralizar o de cerrar un medio de comunicación social, así como cualquier intento que pretenda silenciar o callar las voces de la ciudadanía, ya que no se trata solo los periodistas sino de la censura, la autocensura y del miedo a los ciudadanos".

Otro de los objetivos de la manifestación mundial está dirigida a enfrentar "la hegemonía comunicacional que ha instalado este gobierno", manifestó. "Todos los medios del Estado y del Gobierno le hacen un traje a la medida dónde, cuándo y cómo quieren a los voceros del oficialismo".

El dirigente informó que Un mundo sin Mordaza ha logrado reunir alrededor de 20.000 miembros a través de Facebook.

Smolansky, quien estuvo acompañado de Freddy Guevara, Manuela Bolívar, Gonzalo Himiob y Roger Santodomingo, entre otros activistas, estimó que los medios oficialistas, durante los últimos 10 años, no le han dado cobertura a los "graves problemas nacionales; "sí les han dado cobertura a las 1.700 cadenas y sus 1.200 horas, más los miles y millones de dólares que se han gastado injustamente en la política comunicacional oficial".

Los jóvenes invitaron, además, a participar en la marcha programada para el sábado 27 de junio, con motivo del Día del Periodistas.