SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 05, 2009

Alerta Perú ( CORONEL PORTILLO) - EL 22 DE JUNIO SE INICIA JUICIO CONTRA EX ALCALDE POR ASESINATO DE PERIODISTA

Alerta Perú ( CORONEL PORTILLO)
.
Para el 22 de junio, a las 8:00 horas, está programado el nuevo juicio oral contra el suspendido alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, acusado de ser presunto autor intelectual del crimen del periodista Alberto Rivera Fernández, así indica la resolución emitida por la Tercera Sala Penal de Reos Libres.
.
El juicio, en el cual se encuentra comprendido, también, Solio Ramírez Garay, ex funcionario municipal, se realizará en el penal de Lurigancho. Ramírez, ha sido notificado vía exhorto a su domicilio legal en Pucallpa, por lo que deberá estar presente en audiencia, caso contrario sería revocado el mandato de comparencia del cual goza.
.
La Tercera Sala Penal de Reos Libres, asimismo, ha citado de forma obligatoria a Roy Gavino Culqui Taurino, quien ya fue condenado por este caso, sin embargo, su testimonio es vital en el juicio.
.
Como se recuerda, la Corte Suprema, resolvió que este nuevo juicio contra Luis Valdez Villacorta por la muerte del periodista Rivera, se realice en el distrito judicial de Lima, debido a serios cuestionamientos que fueron objeto los jueces del distrito Judicial de Ucayali, encargados, en su momento, del juzgamiento a Valdez.
.
El Colegiado encargado del juzgamiento en esta oportunidad, está integrado por los magistrados Jorge Aguinaga Moreno, José Chávez Hernández y Malzón Urbina La Torre.

.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama Vela. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
, E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe