SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, marzo 11, 2009

III Encuentro Nacional de la Mujer Periodista

Lima, 11 de marzo del 2009

Estimados/as compañeros/as:

Queremos mediante la presente agradecer a todas las compañeras y compañeros que nos acompañaron el último sábado en el III Encuentro Nacional de la Mujer Periodista. Ha sido una jornada que nos ha dejado fortalecidas/os y con tareas puntuales que no se agotan en la discusión de mejores condiciones de vida y trabajo de las mujeres periodistas.

El concurso de las compañeras de DEMUS, quienes se sumaron a la coorganización del Encuentro ha sido determinante. De seguro un nuevo tiempo de alianzas, trabajo conjunto e intercambios se inicia a partir de ahora.

Para quienes no pudieron participar, y para las que si y lo han solicitado, aprovecho para remitirles vínculos a notas que abordan lo debatido en el Encuentro.
Agradezco, en la tarea de difusión, el entusiasmo de la cra. Georgina Carlos (de Radio Líder, de Chancay), quien registró algunos pasajes y los ha subido al youtube para compartirlo con todas/os.

Enlaces:

Crónica Viva:
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/75471/28/

Cortesía de la cra. Georgina Carlos
Situación de las mujeres periodistas en el Mundo
http://www.youtube.com/watch?v=hZlHNyFjPlk

Encuentro de la mujer periodista en Lima
http://www.youtube.com/watch?v=b8M9WD2dNIY
Si alguno/a de ustedes requiere que le remitamos por esta vía alguna de las presentaciones (Feminicio en el Perú y/o La Mujer Periodista en América Latina), agradecería nos escriba por esta vía para hacérselo llegar de manera individual a sus mails.
.
Igualmente, tenemos disponible la versión electrónica del informe "Instalar el equilibrio", editado por la Federación Internacional de Periodistas, en ocasión del 8 de marzo. El mismo da una mirada de lo que están haciendo las mujeres periodistas en el mundo, reconoce los pasos dados y traza retos a futuro. Es una herramienta valiosa, además para empezar a practicar un ejercicio profesional, desde la cobertura y el lenguaje, más equitativo e igual.

Una vez más agradecerles a quienes nos nutrieron con sus comentarios, preocupaciones, inquietudes. Nuestro reconocimiento a las compañeras Felícitas Pozo Chávez (Ayacucho), Enith Fasanando Tello (Tarapoto) y Eva Velásquez Arévalo (Tumbes), quienes compartieron sus experiencias en el Panel de Mujeres Periodistas del Interior del País.

Estamos, esta semana, elaborando las resoluciones de solidaridad con la colega de Chosica y bosquejando un documento con los compromisos de la plenaria, a fin de compartirlos con todos/as ustedes.

La lista virtual de la Red de Mujeres Periodistas de Perú, (que va dando pasos mayores), estará operativa a partir del lunes.

Desde hoy pueden visitar el blog, que está en "pañales", pero se irá enriquecido (en contenido y diseño) en los días próximos gracias a la cooperación de las compañeras Juana Valderrama, Mary Eliana García, Ruth Avendaño y María Rojas.
http://redperudemujeresperiodistas.blogspot.com/

Un fuerte abrazo a todas/os, nuestro agradecimiento una vez más y seguimos en red.

Fraternalmente,

Zuliana Lainez Otero
Secretaria general ANP