SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, marzo 25, 2009

Productores Rurales intimidan a periodista

GRUPO DERF despachos@derf.com.ar

Fecha: 25-mar-2009 22:03


[25/03 22:00] Dos casos a periodistas: uno el Entre Ríos y otro en Tucumán

Entre Ríos
Productores Rurales intimidan a periodista en Túnel Subfluvial.

Jorgelina Duarte, periodista de LT 14, Radio General Urquiza, al desarrollar su labor este lunes fue intimidada por productores rurales que se estaban manifestando en el ingreso al Túnel Subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.

El Sindicato de Prensa de Entre Ríos (SPER) exhortó al diálogo y al respeto a los trabajadores de prensa, evitando ver fantasmas donde no los hay. A la vez recordó que la libertad de expresión es una de las reglas constitutivas de las sociedades democráticas; permite la información, la expresión de opiniones y, con ello, el desarrollo de la conciencia ciudadana.

Sobre el particular la FATPREN dijo junto al SPER que la preservación de la libertad de expresión trasciende la coyuntura o el tratamiento puntual de un tema y se liga al modelo de sociedad que los ciudadanos pretendemos.

En Tucumán

También en Tucumán la fotógrafa Analía Jaramillo, del diario La Gaceta fue atacada por ruralistas autoconvocados el pasado miércoles, en la localidad de Los Puestos. La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) repudió este ataque "intimidatorio y sexista"

Denunciaron que la agresión partió de un integrante del piquete, que luego de intentar arrollar con su camioneta a nuestra colega, la insultó haciendo burla de su condición femenina y su labor periodística.

Durante el llamado "conflicto del campo" distintos colegas de prensa han visto dificultada su labor y han sido hostigados por los piquetes agrarios en las rutas.

ARGRA dijo que se reserva los derechos que le asisten de efectuar las denuncias penales y civiles por estos actos de violencia, intimidación y discriminación laboral y sexista. También el Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales, con la firma de los doctores Juan Carlos Biani y Roberto Bessone condenó la agresión realizada contra una trabajadora de prensa e invitó a reenviar a todos los contactos el mensaje de que no se tolerará ninguna agresión física contra ningún trabajador de parte de patronales agrarias ,como la de cualquier otro grupo empresarial ,usando la violencia en este caso contra una compañera trabajadora para defender sus minoritarios intereses económicos.