SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, marzo 10, 2009

REPORTE 886 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 10 de marzo 2009

Editado por: Equipo de Redacción OLA
.
10 de marzo 2009
.
ARGENTINA
PERIODISTAS DE MISIONES SE UNEN EN PROTESTA POR AGRESIÓN A COLEGA
La agresión al trabajador de prensa Javier Mandirola, de parte de la policía de la provincia el domingo por la madrugada, movilizó a un grupo de periodistas de Posadas, nucleados en el Foro de Periodistas de Misiones, quienes se reunieron este lunes por la mañana en el anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Los periodistas decidieron asistir el martes, al Ministerio de Gobierno de la provincia para entregar un documento a su titular Jorge Franco y solicitarle una entrevista.
También se reunieron con el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Mariano Antón.
.
EL SALVADOR
ALCALDE ACEPTA QUE MILITANTES DE SU PARTIDO GOLPEARON A PERIODISTAS
El alcalde electo de San Salvador, Norman Quijano, acompañado de otros miembros de su concejo, dio los nombre de por lo menos tres de sus "simpatizantes" que participaron en la golpiza a periodistas de diferentes medios y la destrucción de equipo de trabajo.
El hecho violento, como ya lo hemos informado, sucedió el pasado miércoles, durante la entrega de credenciales de parte de las autoridades electorales departamentales.
En principio, es positivo que el Alcalde electo acepte que fueron gente de su partido los responsables de la agresión contra los periodistas, con lo que demuestra que su partido anda gente extremadamente violenta, y que son capaces de actuar, a plena luz del día y hasta en un lugar tan privado como la sala de un hotel.
Lo que no nos gusta de Quijano es que no dijo si presentará los nombres de los supuestos responsables ante la fiscalía o policía, pues, claro está, hubo un delito por las agresiones y daños económicos a las empresas periodísticas. Pues, Quijano sólo dijo que "les hemos advertido que no los queremos ver en las actividades nuestras…", según publicó un matutino.
.
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@hotmail.com
; Web: www.felatracs.net
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493