SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, diciembre 18, 2006

Alerta Perú (PIURA) - DENUNCIAN ATENTADO CONTRA RADIO EN PIURA

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
Asociación Nacional de Periodistas del Perú
18-dic-2006 22:45


Las instalaciones de radio Vecinal de Piura fueron objeto de un atentado la madrugada del viernes 15 de diciembre denunció el operador de la emisora, Ostiano Antón Navarro... En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) informó que a las 5:20 de la mañana encontró la puerta de la oficina de la radio con los vidrios rotos. ..Antón dijo que se percató que salía candela y humo de la oficina, y que las llamas consumían los cojines de los sillones.

El trabajador radial informó que tras apagar el fuego se comunicó con efectivos de la Policía Nacional, quienes encontraron en el interior de la radio dos bombas molotov que habían hecho explosión y otras dos aún sin estallar.
..
Los representantes de la Policía Nacional de Piura se llevaron las dos botellas que no explosionaron y levantaron la ocurrencia del caso.
..
Antón afirmó que la Fiscal de la Octava Fiscalía, doctora María Meza Cuadros, solicitó información sobre el atentado, mientras personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizó las averiguaciones del caso.
..
Confirmó que el fuego dañó los muebles y una silla de la emisora, pero no hubo ningún daño contra el personal que labora en la radio.
..
Antón no descartó que el atentado tenga relación con la campaña que ha emprendido la radio al denunciar actos de corrupción.
..
ACCION RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones a las titulares del Ministerio del Interior y Ministerio Público, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.
..
Señora
PILAR MAZZETTI SOLER
Ministerio del InteriorFax (51 1) 2257234
..
Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792E-mail: jheredia@mpfn.gob.pe
..
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
..
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe