SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, diciembre 28, 2006

PERÚ: AMENAZAN DE MUERTE A LA PERIODISTA MARILÚ GAMBINI LOSTANAU

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

-
Posted on Jueves, 28 diciembre a las 10:14:21
-
Topic: Periodistas
ANP.- La periodista Marilú Gambini Lostanau, quien permanece desde abril de este año en la clandestinidad por amenazas contra su vida, ha denunciado nuevas amenazas de muerte a través de un mensaje de texto enviado a su celular el jueves 14 de diciembre.
Gambini sostiene que recibió el mensaje de texto a las 17:24 horas, en el que le advertían que le harían “polvo”, pues conocían su paradero.
-
La periodista no descartó que haya sido seguida, pues en los posteriores mensajes que llegaron un día después le mencionaron los lugares que visita y con las personas que se reúne.
-
Gambini aseguró que esta nueva amenaza podría deberse al hecho de que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ordenó, el pasado 27 de noviembre, reabrir el caso por narcotráfico contra los propietarios de la empresa pesquera Hayduck.
-
La periodista informó de que en la última publicación de un semanario, publicó además de las declaraciones que ofreció Mate Baraka, socio de Hayduck y uno de los implicados en el caso, la ultima resolución emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia que dispone un nuevo juicio a los involucrados en el caso de tráfico ilícito drogas.
-
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Gambini expresó su preocupación por las amenazas de muerte en su contra, pese a mantener oculto su paradero.
-
La periodista Marilú Gamibini Lostanau se refugió en un país extranjero, luego de abandonar la ciudad de Chimbote, departamento de Ancash, el pasado 10 de abril debido a las permanentes amenazas de muerte recibidas en su contra. Gambini quien conducía el programa Confidencial del Canal 31 de Chimbote, investigaba temas de narcotráfico en los que estarían implicados personajes vinculados con el mundo pesquero.