SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, diciembre 28, 2006

DRAMATICA DENUNCIA: ESTEBAN SORIANO ARRIETA RECIBE AMENAZAS

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



ESTEBAN SORIANO ARRIETA <esteban_soriano_arrieta@hotmail.com>
-
28-dic-2006 11:50
-

HUANUCO, 28 DE DICIEMBRE DEL 2006
-
Queridos amigos y colegas de periodistas contra el CRIMEN
-
Les escribo desde Huanuco, mi tierra natal.
-
Soy un periodista profesional y colegiado, estudié en Lima.
-
Trabajé en los mejores programas y en las mejores radios de LIMA, entre ellas RADIO VICTORIA, AMERICA, UNION, PANAMERICANA, NACIONAL, CENTRAL, LIBERTAD, SANTA ROSA, ETC.
-
AL LADO DE JUAN RAMIREZ LAZO, DAVID ODRIA LACOTERA, OSCAR ARTACHO, VICTORMANUEL AVENDAÑO, ALFONSO TEALDO SIME, POCHO APESTEGUI, FELIPE CORTEZ NUÑEZ, MANUEL D!0RNELLAS, etc.
-
Con los que quedan HUMBERTO MARTINEZ MOROSINI, BRUNO ESPOSITO MARZAN, ETC.
-
En total tengo 42 AÑOS EN LA RADIO, 36 COMO PERIODISTA Y DESDE HACEN 15 AÑOS TENGO MI PROGRAMA "AUDIENCIA PUBLICA" EN RADIO.
-
Va de 2pm a 3pm Telf. 062-9603390 RPM *291259.
-
Desde 1990, en que dieron los incentivos, renuncié al SEGURO SOCIAL Y ME VINE A HUANUCO, MI TIERRA.
-
Aquí , el próximo 8 de enero del 2007, voy a cumplir 16 años como corresponsal del DIARIO EL COMERCIO.
-
Durante la época del terrorismo recibí amenazas, etc., pero seguí adelante.
-
Lo que me llama la atención es que van a hacer tres años, al 24 de febrero del 2007, que asesinaron al alcalde de AMARILIS , CESAR MARTINEZ LEIVA, porque al parecer había un proveedor apodado KUKUCHI, Víctor Torres Rojas, que le habría entregado dinero para su campaña y a la vez el asesinado alcalde debía darle el programa del VASO DE LECHE, como no le cumplió , lo mandó asesinar.
-
También llegaron los padres de UTOPIA, por el problema de las discotecas que no ofrecían seguridad, ante una gestión personal, que le pedí a mi amigo LUCHO DELGADO APARICIO PORTA Saravaaa...Ellos vinieron a Huanuco.
-
Cuando se publicaron las informaciones sobre el asesinato de Martínez Leiva, en el DIARIO EL COMERCIO, me comenzaron a llegar amenazas de muerte, que las tengo en mi celular, etc. El COMERCIO LO PÚBLICO.
-
Martín Arredondo, vino desde PANORAMA, nos hizo unas entrevistas y el MINISTERIO DEL INTERIOR NUNCA DIJO NADA. allí se quedó todo. SALIO EL INFORME, pero no sabemos que puede pasar...
-
Presenté mi denuncia a LA PREFECTURA, la pasaron a seguridad del Estado y me citaron dos veces, pero los encargados nunca estaban o están "ocupados".
Meses después me enteré que los citados trabajadores de la PNP de seguridad del Estado, hacen 10 años, que nunca rotan, que trabajan allí.
-
Que hacen una bolsa para el CORONEL DE TURNO Y NO PASA NADA.
-
Como aquí en Huanuco, no se pueden decir esas cosas, sino uno amanece muerto, pedí a la unidad de investigación del periódico, pero tal vez no les interesó que seguramente en todo EL PERU ciertos policías, nunca rotan, y están en las mismas oficinas años de años y las solicitudes de garantías duermen el sueño de los justos.
-
Kukuchi, y Zuki, LOS presuntos autores del asesinato del alcalde fueron detenidos y luego liberados por el Fiscal Ricardo Robles y Coz.
-
Cualquier día puedo ser la próxima víctima y nadie supo nada,
Por favor, les solicito que si ustedes pudieran ayudarme, imagínense esperando tres años que se resuelva mi caso.
-
Bueno señores, cualquier cosa a sus órdenes a ver si moralizamos HUANUCO
-
Atentamente
-
JULIO ESTEBAN SORIANO ARRIETA
PERIODISTA PROFESIONAL REG. LIMA 1240